AHORA

Miguel Trauco reveló que le gustaría jugar de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana

Miguel Trauco explicó que le gustaría vivir el proceso que vivió Yoshimar Yotún con Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Miguel Trauco y Yoshimar Yotún celebran el triunfo de Perú ante Brasil en la Copa América Centenario.

Redacción :

Libero

11 Sep 2019 | 23:10 h

Yoshimar Yotún debe ser el futbolista que más ha potenciado Ricardo Gareca en la Selección Peruana. De tercera opción en el lateral izquierdo, el futbolista chalaco se convirtió en el termómetro del mediocampo, dio un salto cualitativo en su carrera y hoy es un futbolista importante tanto para el equipo de todos como para Cruz Azul.

El cambio en Yoshimar Yotún es tal que genera la admiración de sus propios compañeros. Uno de ellos quiere vivir la misma experiencia que el volante de Cruz Azul. Es decir, dejar la banda para situarse en el mediocampo.

"Me gustaría jugar en algún momento más adelante, en la posición de Yotún", reveló Miguel Trauco en una entrevista con el programa 'De fútbol se habla así' de DirecTV.

Eso sí, el lateral del Saint-Etienne dejó en claro que aquella opción la valora más a futuro que corto plazo. "Por el momento prefiero que continúe jugando Yotún como volante y yo como lateral", aseguró.

Trauco no desconoce el puesto de mediocampista

El futbolista tarapotino arrancó su carrera como "10" hasta que Leonardo Morales, DT de Unión Tarapoto, lo bajó unos metros para que juegue de lateral. La apuesta salió perfecta y finalmente se consolidó en aquel puesto, llegó a Universitario, posteriormente a la Selección Peruana y fue fichado por el Flamengo. Ahora bien, en el club carioca volvió a jugar de mediocampista debido a la cantidad de lesionados en su club. No lo hizo mal, pero fue más una emergencia que un recurso.

¿Qué hizo Gareca para cambiar la mentalidad del futbolista peruano?

Tras el triunfo ante Brasil, el trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana se ha vuelto ha revalorizar. Miguel Trauco se encargó de explicar una de las claves: el aspecto mental.

"El profe Gareca siempre nos ha dicho que el jugador peruano tiene mucho talento, pero que carecía de actitud. Eso es lo que hemos venido mejorando", precisó.

Video recomendado

Te puede interesar