Cueva y los partidos que deberá afrontar con Santos para jugar los amistosos ante Uruguay

Christian Cueva tendrá cinco partidos oficiales con Santos antes de los choques con Uruguay. ¿Podrá jugarlos?

Cueva y los partidos que deberá afrontar con Santos para jugar los amistosos ante Uruguay | FOTO: AFP

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 10:53 h

Lo expuesto por Ricardo Gareca hacia Christian Cueva el pasado 1 de agosto, donde le pedía mejorar, parece haber causado el efecto perseguido. El “10” se puso a jugar como él sabe —pelota al ras y pegado a la línea— pero es consciente que debe mantener ese nivel o irá al banquillo.

El mejor nivel de Cueva se vio en las filas del Sao Paulo, donde llegó a registrar 20 goles en 87 cotejos. Luego decayó su juego y fue vendido al Krasnodar. Actualmente no tiene sitio en el Santos que es dirigido por Jorge Sampaoli.

El triunfo de la bicolor ante Brasil no solo dejó retazos de un buen nivel mostrado en todas las líneas, sino también que el técnico argentino puede llevar a cabo —y con mucho éxito— el esquema táctico 1-4-3-3.

El “Tigre” apostó por Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino en la zona medular y le funcionó. El único perjudicado fue Christian Cueva, quien fue rezagado al banquillo de suplentes.

Cuando le tocó entrar el sistema pasó a ser 1-4-2-3-1, donde “Aladino” se pegó por la banda izquierda y se asoció con Yordy Reyna y André Carrillo. Y fue ahí cuando llegaron más ocasiones de gol a la portería de Ederson.

El volante del Santos aprobó el examen, pero aún está lejos de su nivel. Su primer objetivo será recuperar la titularidad en el “Peixe”, que afrontará cinco duelos antes de los amistosos contra Uruguay, y lo segundo será ponerse bien físicamente.

EL DATO:

Christian Cueva salió campeón nacional en dos oportunidades (2008  y 2009) con la San Martín.

Video recomendado

Te puede interesar