Presidente de la Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre la posibilidad de ser sede del Mundial 2030

Agustín Lozano saludó la iniciativa para que Perú comparta la sede del Mundial 2030 con Ecuador y Colombia, pero afirmó que en Videna están abocados a la candidatura peruana para la organización del Mundial Sub 20 del 2021. 

Agustín Lozano ocupa el lugar dejado por Edwin Oviedo y viene realizando una buena gestión.

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 11:12 h

Hace una semana, el presidente de la república de Ecuador, Lenín Moreno, reveló en sus redes sociales que propuso a sus homólogos de Perú (Martín Vizcarra) y Colombia (Iván Duque) la posibilidad de organizar en conjunto la Copa del Mundo del año 2030.

Inclusive, desde el país del norte aseguran que el gasto de la organización sería menor al del Mundial Qatar 2022. "Qatar hace inversión tan alta ($ 18.000 millones para el Mundial 2022) porque no tiene infraestructura futbolística, hasta donde me dijeron. (Ellos) hacen todo nuevo.

Nosotros calculamos (necesitar) unos $ 3.000 o $ 4.000 millones (para obras mundialistas) y tenerlos en 10 años. Ya se hizo un análisis con el Ministerio de Finanzas y sí es posible. Hay que ir poco a poco para salir con felicidad en el Mundial", señaló Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte de Ecuador

"¿A quién no le ilusiona ser sede de un Mundial?"

La propuesta ecuatoriana cayó bien en la Federación Peruana de Fútbol. El presidente Agustín Lozano confesó que la posibilidad de albergar el Mundial 2030 ilusiona en la Videna, pero aclaró que en estos momentos la prioridad es la candidatura peruana al Mundial Sub 20.  

"¿A quién no le va a ilusionar ser sede de un Mundial? Pero FIFA todavía no ha lanzado una convocatoria. Creo que no sería responsable de mi parte pronunciarme si nada de eso es oficial. Ahora estamos enmarcados en el concurso en octubre donde FIFA se pronuncie sobre el Mundial Sub 20 de 2021", declaró Lozano en el aeropuerto Jorge Chávez tras su arribo de Estados Unidos. 

De otro lado, Lozano se refirió al proceso estatutario que debe regir los destinos de la FPF para los próximos años. El presidente afirmó que el equipo de trabajo de la Federación ha tenido reuniones con los representantes de los clubes para dar a conocer los detalles de la nueva norma.   

"Se ha sacado adelante reuniones importantes con los clubes en el trascurso de los días pasados y estimamos que para mediados de octubre esto tenga que salir adelante con el apoyo de ellos".

Apoyo total a Paolo Guerrero 

La desconvocatoria de Paolo Guerrero para los amistosos ante Ecuador y Brasil fue tema de debate en las últimas semanas. Lozano se puso del lado del goleador histórico de la Selección Peruana.

"Son decisiones de Paolo. Hay que respetarlas y creo que el Perú también tiene que comprenderlo. Paolo es tan importante como todos los jugadores y esta vez lo han demostrado. Por lo que ha hecho por el Perú, merece que le demos el respaldo y apoyo anímico". 

Finalmente, el ingeniero mostró su felicidad por el gran triunfo de la Blanquirroja ante Brasil en Los Ángeles. "El resultado que se ha obtenido demuestra que estamos preparados para grandes cosas. Tenemos un equipo técnico de nivel que en cualquier momento puede sorprendernos y darnos más de una alegría".

EL DATO:

Lozano manifestó que está al tanto de las faltas administrativas de los clubes Deportivo Municipal y Pirata FC: "La Federación y la Liga 1 tienen que aplicar las normas para todos por igual. Eso le compete a las comisiones correspondientes".  

 

Video recomendado

Te puede interesar