Tiago Cantoro: "Me gustaría jugar en la Selección Peruana"

Tiago Cantoro analizó su actualidad futbolística en Universitario y no negó que le gustaría defender la camiseta de la Selección Peruana.

Tiago Cantoro reveló que le gustaría jugar en la Selección Peruana

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 20:27 h

El 2019 ha sido un año muy movido para Tiago Cantoro. A comienzos de año, el hijo de Mauro se negó a firmar el contrato profesional que le acercó la dirigencia de Universitario y dejó el club. Ahora bien, al juvenil argentino le salieron las otras opciones que tenía en carpeta, terminó volviendo a los pocos meses y cambiando las férreas ideas que tenía hace un tiempo.

Una de ellas era el tema de la nacionalización. Tiago Cantoro se negaba a naturalizarse peruano, ni tampoco le atraía mucho la idea de jugar por la Selección Peruana debido a su deseo de representar la camiseta albiceleste. Hoy es todo lo contrario. No le cierra las puertas, pero todo paso a paso.

“Sí me gustaría (jugar en la Selección Peruana)", afirmó Cantoro en una entrevista con Gol Perú. Eso sí, Tiago no le pone fecha a ese deseo: "No sé en cuánto tiempo". ¿Qué le podría aportar el 'Torito? "Mi trabajo y sacrificio", sostiene el hoy seleccionado Sub-18.

Si algo no se le ha quitado a Tiago Cantoro en los últimos meses son sus ánimos de trascender, de lograr las metas que se ha propuesto. "Mi sueño es estar en Europa. Quiero estar en el Barcelona. Nada es imposible. Nunca se pierde la esperanza", reveló.

Sobre Universitario, el delantero argentino explicó cómo vive su vuelta al club. "La verdad desde que volví sentí como si nunca me hubiera ido, muy feliz, me trataron de la mejor manera. De a pocos fui agarrando el ritmo y ahora me encuentro en un momento muy lindo", valoró.

Tiago Cantoro destacó la competencia con sus compañeros y la experiencia de entrenar con el plantel principal de Universitario. "Estar al lado de grandes jugadores es muy lindo. Aprendes cada día los secretos. Ahora se fue Germán Denis, pero tuve la oportunidad de aprender mucho con él. Estar en el primer equipo es lindo. Siempre aprendes muchas cosas", puntualizó.

Cómo va la nacionalización de Tiago Cantoro

La FPF se encuentra agilizando el tema de la nacionalización de Tiago Cantoro y se prevé que a inicios del 2020 el argentino ya será un peruano más. Así, el 'Torito' ya podrá jugar amistosos con la Selección Peruana Sub-20 y no ocupar plaza de extranjero en Universitario. Cabe precisar que el hijo de Mauro no puede jugar este año con el Primer Equipo crema al ya estar copados todos los cupos de foráneos.

Video recomendado

Te puede interesar