Selección peruana: el plan de Ricardo Gareca previo a los partidos preparatorios ante Uruguay

Frente a Uruguay, Ricardo Gareca juntará a Gabriel Costa y Paolo Guerrero pensando en las Eliminatorias. “Cuevita” y “Orejas” también serán claves.

Selección peruana: el plan de Ricardo Gareca previo a los partidos preparatorios ante Uruguay

Redacción :

Libero

15 Sep 2019 | 8:45 h

Los amistosos de este mes en Estados Unidos le sirvieron a Ricardo Gareca para confirmar que puede realizar modificaciones en el equipo como, por ejemplo, la titularidad de Gabriel Costa por André Carrillo.

En octubre se dará el siguiente paso: la búsqueda de la consolidación de la selección peruana que afrontará el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, programado para marzo del próximo año.

Para los partidos frente a Uruguay -en Montevideo y Lima-, el “Tigre” armará un once con la vuelta del capitán Paolo Guerrero y, detrás de él, el tridente ofrensivo Christian Cueva, Edison Flores y el “Gaby” Costa, el jugador del Colo Colo. 

La idea del DT es aprovechar estos cotejos como ensayo para las Eliminatorias. Si bien Costa ya tuvo sus primeros minutos con la selección, incluso de titular ante Ecuador y Brasil, ahora tendrá la oportunidad de jugar junto al capitán Guerrero.

A lo largo de estas semanas, el comando técnico recibirá los informes estadísticos y físicos de los clubes de Paolo (Internacional), Costa (Colo Colo), Flores (Morelia) y Cueva (Santos).

Así, Ricardo Gareca tendrá un mejor panorama con su nuevo cuarteto ofensivo. Manos a la obra. 

Video recomendado

Te puede interesar