Juvenil de Racing Club, flamante convocado de la Selección Peruana Sub-15 para cuadrangular internacional

Catriel Cabellos la rompió en un amistoso ante la Selección Peruana Sub-15, la FPF agilizó los trámites y el volante de Racing Club podrá mostrar su calidad ante Brasil, Uruguay y Bolivia.

Catriel Cabellos, flamante convocado de la Selección Peruana Sub-15 para cuadrangular internacional

Redacción :

Libero

21 Sep 2019 | 8:17 h

Para Catriel Cabellos, el amistoso entre la Selección Peruana Sub-15 de a comienzos de septiembre no fue uno más. El volante de Racing Club se mostró ante los que ahora serán sus nuevos compañeros y convenció al comando técnico de Édgar Teixeira con un partidazo y un gol incluido.

Según las crónicas de aquel amistoso, Catriel Cabellos mostró "una gran visión de juego y mucho criterio" para hacerse dueño del mediocampo. Ante su gran actuación, la FPF se movió rápido a petición del comando técnico de la Sub-15 y el juvenil de raíces peruanas ya se encuentra en nuestro país.

Según el documento revelado por 'Racing de Alma', Catriel Cabellos entrenará con la Selección Peruana Sub-15 desde el lunes 16 hasta el 28 de septiembre y será parte de la nómina para cuadrangular internacional contra Brasil, Uruguay y Bolivia.

De padre peruano y madre argentina, Catriel Cabellos juega en las divisiones menores de Racing Club desde los 7 años cuando el hermano de Gustavo Costas, exentrenador de Alianza Lima, lo vio en una de las canchas que tiene su hermano. Fabio Costas quedó impresionado con el pequeño Catriel, líder del equipo de su barrio, y lo llevó a las inferiores de la 'Academia'.

Cómo juega Catriel Cabellos, flamante convocado a la Sub-15

Catriel Cabellos ha demostrado ser un futbolista polifuncional a lo largo de su etapa en Racing Club. Derecho, arrancó como lateral, lo subieron a la volante por la misma banda y hasta ha jugado como eventual lateral izquierdo.

Ahora bien, Catriel Cabellos dio un paso adelante en la Octava de Racing Club cuando lo ubicaron de volante central. En dicha posición, el peruano muestra panorama, inteligencia y visión de juego para manejar los hilos del mediocampo. Le tocará demostrarlo con la camiseta de la Selección Peruana Sub-15.

El Sudamericano Sub-15, el reto de Catriel Cabellos

A falta de poco más de dos meses para el inicio del Sudamericano de Bolivia, Catriel Cabellos debe convencer a Édgar Teixeira que pueder adaptarse a su modelo de juego y así ganarse una convocatoria para el certamen continental que se jugará entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre del 2019.

Video recomendado

Te puede interesar