Ranking FIFA: esta es la nueva ubicación de la selección peruana

FIFA publicó el pasado jueves su nuevo ranking de selecciones, en el que la Perú se mantiene entre los 20 primeros lugares. 

Redacción :

Libero

23 Sep 2019 | 8:47 h

FIFA volvió a colocar por tercer mes consecutivo a la Selección Peruana dentro de las 20 mejores del mundo, así se muestra en el nuevo ranking publicado por el máximo ente rector del fútbol este jueves. Una de las principales sorpresas de la lista la trae Brasil que cayó al tercer lugar, tras la derrota que sufrió ante la 'Bicolor. 

El buen trabajo realizado en la Copa América Brasil 2019 y en los últimos amistosos internacionales que disputó Perú ante Ecuador y el 'Scrath' han sido de vital importancia para que la 'Blanquirroja' se mantenga en la exclusiva lista de selecciones. 

El último partido disputado por la selección ante el equipo de 'Tite' ha sido muy considerado por FIFA que decidió que Brasil deje el segundo lugar y pase a ocupar la tercera casilla, siendo la campeona el mundo, Francia la nueva escolta de Bélgica que sigue siendo la primera en la lista.

Unos suben , otros bajan y Perú se mantiene

El nuevo top 20 de la FIFA ha sufrido muchos cambios, como es el del ingreso de la Selección de Senegal al selecto grupo, dejando fuera a Polonia, asimismo, la Selección de Chile descendió tres puestos, ocupando actualmente la décima séptima posición.

Por otro lado, España y Holanda se han visto favorecidas, debido que ambas han escalado lugares en el ranking, en el caso de la 'Roja' ha subido tres posiciones, mientras que el conjunto dirigido por Ronald Koeman se ubica cuatro puestos arriba. 

Perú entre las cinco primeras selecciones del continente 

Entre las selecciones de Sudamérica, Brasil lidera la lista en el primer lugar, seguido de Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador y por último Bolivia. 

Este es el nuevo Ranking FIFA publicado este jueves 19 de setiembre:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal

6. Uruguay

7. España

8. Croacia

9. Colombia

10. Argentina

11. Suiza

12. México

13. Holanda

14. Dinamarca

15. Italia

16. Alemania

17. Chile

18. Suecia

19. Perú

20. Senegal

26. Venezuela

40. Paraguay

65. Ecuador 

72. Bolivia 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar