Emisarios de la FIFA inspeccionaron estadios peruanos candidatos a ser sede del Mundial Sub 20

La sede del Mundial Sub 20 del 2021 se elegirá en la próxima sesión del Consejo de la FIFA, que se realizará en Shanghái los días 23 y 24 de octubre. 

Redacción :

Libero

20 Sep 2019 | 12:49 h

Visita de lujo. Una delegación de la FIFA, encabezada por los emisarios David Cardoso y Kaj Heyral, estuvo en nuestro país realizando inspecciones técnicas y evaluando la idoneidad de las ciudades candidatas a albergar la Copa Mundial Sub 20 del 2021.

El francés David Cardoso, actual Coordinador de Estrategias y Licitaciones de la FIFA, y el alemán Kaj Heyral, Gerente de Infraestructura, visitaron las instalaciones del Estadio Nacional de Lima y, luego viajaron a realizar las respectivas revisiones en las ciudades candidatas Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura.

ESTADIOS PERUANOS CANDIDATOS A SER SEDE

Estadio Nacional - Lima
Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
Estadio Mansiche - Trujillo
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
Estadio Miguel Grau - Piura

"La visita de los emisarios FIFA a cada una de las posibles sedes resultó satisfactoria y contó con el apoyo del Gobierno del Perú, que brindó todas las facilidades para el traslado de la delegación con el objetivo de lograr que nuestro país obtenga la importante designación de albergar la Copa Mundial Sub 20", señaló la página web de la FPF

Cardoso y Heyral arribaron a nuestro país el pasado lunes 16 de setiembre luego de realizar actividades similares en Brasil, otro de los países que postula a ser anfitrión de esta Copa Mundial.

EN VIDENA YA TRABAJAN PENSANDO EN EL MUNDIAL

La sede del campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 del 2021 se elegirá en la próxima sesión del Consejo de la FIFA, que tendrá lugar en Shanghái los días 23 y 24 de octubre.

Cabe señalar que en el mes de agosto, la Federación Peruana de Fútbol, representada por el Secretario General, Dr. Óscar Chiri y la Dra. Romina Fernández, presentó su candidatura oficial en las oficinas de la FIFA en Zúrich. 

LÍBERO pudo conocer que en Videna vienen analizando la normativa vigente para proveer el marco normativo actual de Perú en aspectos de seguridad en los recintos deportivos, derechos humanosprotección al medio ambientesostenibilidad, entre otros.

Asimismo, se están tramitando las garantías gubernamentales que deben firmar las autoridades para concretar el proyecto. Las garantías consisten en compromisos en términos migratorios, impositivos, de transporte, seguridad, tipo de cambio, entre otros relevantes para una correcta realización de la Copa Mundial, los cuales son solicitados por FIFA. 

RELACIÓN DE POSTULANTES

- Asociación de Fútbol de Bahrein, Federación de Fútbol de Arabia Saudita y Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos
- Asociación Brasileña de Fútbol
- Asociación de fútbol de Indonesia
- Federación de Fútbol de Myanmar y la Asociación de Fútbol de Tailandia
- Asociación Peruana de Fútbol

Video recomendado

Te puede interesar