Selección Peruana Sub-23 jugará amistosos ante Colombia con miras a Preolímpico

La Selección Peruana Sub-23 disputará dos amistosos ante su similar de Colombia en octubre próximo en el Miguel Grau del Callao.

Kevin Quevedo, Andy Polar y Eduardo Rabanal con la Sub-23 en los Panamericanos Lima 2019.
Kevin Quevedo, Andy Polar y Eduardo Rabanal con la Sub-23 en los Panamericanos Lima 2019.

Redacción :

Libero

20 Sep 2019 | 17:16 h

Objetivo Tokio 2020. La Selección Peruana Sub-23 consiguió a su primer rival con miras a su preparación para el Preolímpico 2020: justamente la anfitriona del certamen, la Colombia de Arturo Reyes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció, mediante su página web y sus redes sociales, un doble amistoso ante la Selección Colombia Sub-23 en el Miguel Grau del Callao.

Los duelos entre Perú y Colombia se jugarán el jueves 10 de octubre y el domingo 13 del mismo mes.

¿Y la lista de convocados? En los próximos días la FPF dará a conocer la lista de convocados de Nolberto Solano, ratificado en el cargo por Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas.

Vale destacar que el Preolímpico 2020 se disputará entre el 15 de enero y el 2 de febrero en Colombia y las sedes de la competición serán las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga.

Formato del Preolímpico 2020

El Preolímpico 2020 se jugará con un formato de dos grupos de cinco selecciones. Los dos mejores de cada bando avanzarán al cuadrangular final por los dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Posibles convocados a la Selección Peruana Sub-23

La idea es que el plantel que jugó los Panamericanos Lima 2019 sea la base de la Sub-23 de Nolberto Solano. Es decir, Kevin Quevedo, Andy Polar y Jordan Guivin serán los abanderados de esa selección juvenil. Ahora bien, la gran duda es si el atacante de Alianza Lima será dejado de lado por el comando técnico de la Absoluta para que juegue los dos amistosos ante Colombia.

Video recomendado

Te puede interesar