Edison Flores se lesionó: ¿podría perderse los amistosos de la Selección Peruana?

Edison Flores sufrió un esguince de tobillo y genera preocupación ante la cercanía de los amistosos de la Selección Peruana.

Edison Flores, durante un partido del Morelia.
Edison Flores, durante un partido del Morelia.

Redacción :

Libero

25 Sep 2019 | 10:22 h

En su mejor momento con el Morelia, Edison Flores se lesionó y será una baja sensible para su club en los venideros partidos de la Liga MX, en los que la Monarquía quiere asegurar un lugar en las Liguillas.

A través de sus redes sociales, el Morelia informó sobre la lesión sufrida por Edison Flores en un entrenamiento y que le impedirá estar en el partido de este miércoles ante Tijuana.

"Nuestro mediocampista sufrió un esguince de tobillo izquierdo, por lo que los próximos días estará en rehabilitación para reincorporarse a los entrenamientos", fue el mensaje difundido por Morelia en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que un esguince suele demandar un tiempo de recuperación aproximada de dos semanas, sin embargo, la recuperación de cada futbolista es distinta. En otras palabras, la vuelta del 'Orejas' podría darse en menor tiempo... o mayor de lo estipulado.

Edison Flores, ¿en riesgo su presencia en los amistosos de la Selección Peruana?

En caso cumplirse los plazos estipulados, Edison Flores no tendría problemas en estar en los dos amistosos ante Uruguay, con fecha del 11 y 15 de octubre.

Ahora bien, será decisión del comando técnico de la Selección Peruana si decide o no convocar a Edison Flores para los próximos amistosos o si decide que finalice su recuperación en tierras mexicanas. 

Todo dependerá de la evolución de la lesión del futbolista y la comunicación que tenga con Ricardo Gareca y compañía debido a que el viernes está anunciada una conferencia de prensa en la Videna para dar a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Uruguay.

Video recomendado

Te puede interesar