La rompe en Alemania: conoce a Gabriel Mentrup, el germano peruano que puede llegar a la Selección

Con solo 17 años, Gabriel Mentrup viene destacando en las divisiones menores del Unión Berlín y podría ser considerado para la Selección Peruana.

Redacción :

Libero

8 Oct 2019 | 21:9 h

Desde la llegada de Daniel Ahmed a la Federación Peruana de Fútbol para liderar un proyecto ambicioso en las divisiones menores en nuestro balompié nacional, se dio inicio a un proceso de búsqueda en todo el mundo para dar con los jugadores nacidos en otros países que puedan jugar por la Selección Peruana.

De acuerdo a la información del periodista Josué Chávez del Diario La República, Carlos Silvestri ubicó y convocó para la Selección Peruana sub-17 al peruano germano Gabriel Mentrup, jugador que milita en el FC Unión Berlín de Alemania y que a su corta edad ya viene destacando con las divisiones menores de su club.

Lamentablemente, una lesión lo alejó del Sudamericano Sub 17 jugado en nuestro país y que casi termina con la clasificación al Mundial de la categoría. Gabriel Mentrup nació el 15 de enero del 2002 en Berlín, Alemania. De padre alemán y madre peruana, el joven jugador se desenvuelve por la banda izquierda donde puede jugar en las posiciones de lateral, volante y extremo.

Con solo 14 años, Mentrup llegó al FC Unión Berlín en el 2016 procedente del SC Empor Berlín. Con su actual equipo, el joven futbolista compite en la Liga B-Junioren Bundesliga junto a otros grandes del país germano como Werder Bremen, Hamburgo, entre otros.

Durante la última temporada, Gabriel Mentrup destacó luego de marcar cinco goles en 26 partidos jugados, además de dos asistencias. Esto lo llevó a ser elogiado por la prensa especializada en menores la cual lo podría llevar al primer equipo de Unión Berlín según lo señala el periodista argentino, Tomás Corvalan.

Sobre la Selección Peruana, Mentrup fue consultado respecto a este tema y aún no dejó en claro si desea defender los colores de nuestro combinado patrio. Lo que sí sabe, es que el futbolista de 17 años había aceptado la convocatoria de Carlos Silvestri a inicios de este año, pero una fatídica lesión lo dejó fuera de la misma.

Video recomendado

Te puede interesar