Directivo de la FPF arremete contra Oblitas: "Se mueve en función de intereses personales"

Juan Carlos Oblitas recibió una durísima crítica por parte de un directivo de la Federación Peruana de Fútbol: se encendió la polémica en la Videna.

Directivo de la FPF arremete contra Oblitas: "Se mueve en función de intereses personales". FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

11 Oct 2019 | 9:0 h

Uno de los miembros de la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol, Giovany Rocio, criticó severamente la postura de Juan Carlos Oblitas, actual gerente deportivo de la selección peruana, e indicó que varios integrantes de la FPF se mueven por motivaciones personales.

"Nosotros vemos lo que tiene que ver con los temas legales de la Federación, ya sea de contratos con auspiciadores, para los amistosos. Yo no recibo nada de la Federación, la semana pasada estuve en Suiza y yo me pagué los pasajes", indicó a Ovación.

Recordemos que el 'Ciego' ha manifestado su intención de postularse a la presidencia de la FPF. "Habría que criticar por eso también a Juan Carlos Oblitas, que hoy es parte de la Federación y ha manifestado que quiere postular. Acá la gente se mueve en función no del interés de la Federación, sino de intereses personales", agregó.

Entorno a la polémica desatada por el cambio de estatutos, Rocio indicó que es una propuesta de la FIFA, pero hasta el momento no se ha sido redactado por ningún abogado en el Perú. "Lamentablemente en el Perú tenemos por un lado administraciones en los clubes más importantes del país, después han venido Cristal pero todavía no sale la compra en registros públicos, tenemos el fútbol femenino, el voto de los entrenadores, de las ligas", señaló.

"En la última votación que hubo, más del 80 por ciento de los que habían asistido votaron a favor de los estatutos, sin embargo, en ese momento Alianza Lima señaló que no era el 80 por ciento de los asistentes sino de los miembros de la Comisión de Bases", detalló.

Finalmente, conjeturó que la "Asociación se ha convertido en un club de amigos, acá todo lo que prima es el interés personal, ni siquiera el interés de sus propios clubes, es el interés de alcanzar un puesto". Las aguas se movieron en la Videna.

Video recomendado

Te puede interesar