Gareca, sobre la convocatoria de Hohberg: "Primero llamamos a Benavente, pero estaba lesionado"

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, desveló la verdadera razón por la cual citó a Alejandro Hohberg

Selección Peruana: Cristian Benavente: Ricardo Gareca habló convocatoria de Alejandro Hohberg | FOTO: GLR

Redacción :

Libero

10 Oct 2019 | 12:20 h

Esta mañana del jueves, Ricardo Gareca compareció ante la prensa y abarcó diversos temas, entre ellos la convocatoria de Alejandro Hohberg. El 'Tigre' desveló la principal razón de su llamado para los amistosos ante Uruguay, el 11 y 15 del presente mes, respectivamente.

Para Gareca, Cristian Benavente iba a formar parte de la lista de los 23 nominados para los enfrentamientos ante 'La Celeste', pero el volante del FC Nantes quedó fuera por unas molestias musculares. Hohberg, mediocampista de Universitario, entró en su lugar.

"Nosotros convocamos primero a (Cristian) Benavente, el club mandó un comunicado que estaba lesionado. El jugador después se comunicó que estaba con una molestia y a través de eso surgió la posibilidad de Hohberg y lo mandamos a llamar", agregó Ricardo Gareca

Tras la lesión de Yoshimar Yotún en el músculo bíceps femoral izquierdo, el llamado a ocupar su lugar era el 'Chaval' pero el propio jugador llamó al 'Tigre' para comentarle su situación, así lo apuntó este jueves el entrenador argentino.

Ante ello, Alejandro Hohberg fue citado y se unió al plantel luego de disputar el choque ante Sport Boys, duelo correspondiente por la fecha 10 del Torneo Clausura. Universitario es líder de la competición, con 23 unidades.

Benavente, a su vez, se viene recuperando de su lesión y podría volver en dos semanas a las canchas. La última vez que defendió los colores del Nantes fue el pasado 5 de octubre, cuando se impusieron 1-0 sobre el Niza.

EL DATO:

Cristian Benavente fue dirigido por Zinedine Zidane en el Real Madrid Castilla.

 

Video recomendado

Te puede interesar