Alessandro Burlamaqui: conoce la vida del joven peruano que es promesa en el Espanyol

¿Hay futuro en la selección peruana? Según el diario británico The Guardian, Alessandro Burlamaqui es una de las mejores promesas del fútbol mundial.  

Alessandro Burlamaqui entre los mejores jóvenes del mundoa, según The Guardian. Foto: Espanyol
Alessandro Burlamaqui entre los mejores jóvenes del mundoa, según The Guardian. Foto: Espanyol

Redacción :

Libero

10 Oct 2019 | 17:54 h

La selección peruana sub-23 sufrió una dura derrota por 3-0 a manos de Colombia este miércoles 10 de octubre en el Callao y Nolberto Solano, técnico de la Blanquirroja, recibe duras críticas en Twitter. ¿No hay futuro? Es la pregunta que muchos se hacen en las redes sociales. Sin embargo, no todo ha sido negativo, el portal del prestigio diario británico The Guardian nominó a un joven talento peruano que promete brillar en los próximos años en el "Viejo Continente". Se trata de Alessandro Burlamaqui.

Alessandro Burlamaqui, de 18 años, ha sido seleccionado por The Guardian en su especial de jóvenes promesas del fútbol mundial donde figuran otros futbolistas de clubes importantes como el Barcelona, Juventus, Manchester City, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Bayern Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid.

"Nacido en Lima, de madre peruana y padre brasileño, la familia de Burlamaqui se mudó a España cuando él era un niño, y estaba en su quinta temporada en el Espanyol. El mediocampista recibió su primer llamado internacional este año, cuando comenzó a jugar el Campeonato Sudamericano Sub-17. Moisés Hurtado, entrenador de su equipo Espanyol Juvenil B, dice que es "un jugador con mucho alma, espíritu, que se contagia al resto de los jugadores", escribe el periodista Jaime F. Macias en Twitter.

Según el informe de Renzo Pucce para el portal "Lanueve.com.pe", Alessandro Burlamaqui vivió en el distrito limeño de Miraflores hasta agosto del 2003 antes de viajar a España. En el país europeo, realizó las categorías inferiores en el Club Esportiu Santes Creus hasta la temporada 2013-+2014. Después llegó a la categoría Infantil B del Club de Fútbol Reus Deportiu y, finalmente, al Infantil A del RCD Espanyol de Barcelona cuando cumplió los 13 años de edad.

Burlamaqui es un volante de marca pero con salida y suele acompañar las jugadas de ataque. El típico "6" que encuentra espacios para poder realizar remates, aunque su fuerte es impedir el armado de juego de los rivales.

Video recomendado

Te puede interesar