¿Y la lesión? Cristian Benavente entrenó el miércoles en el FC Nantes

¿Por qué no fue a la selección? Según el diario francés, Cristian Benavente sufrió una lesión pero eso no le impidió entrenarse el último miércoles en Nantes.

Cristian Benavente no pudo ser llamado por Ricardo Gareca a causa de una lesión en Nantes. Foto: Libero.pe
Cristian Benavente no pudo ser llamado por Ricardo Gareca a causa de una lesión en Nantes. Foto: Libero.pe

Redacción :

Libero

10 Oct 2019 | 19:19 h

Cristian Benavente estuvo cerca de volver a la selección peruana, según las propias palabras del entrenador Ricardo Gareca que hiciera este jueves 10 de octubre en la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Montevideo previo al amistoso del viernes 11 ante Uruguay en el Centenario. El Chaval sufrió una fascitis plantar en el último partido que disputó con el FC Nantes. Por esta razón, el Tigre decidió convocar a Alejandro Hohberg, volante de Universitario de Deportes.

"Primero convocamos a Cristian Benavente. Dijo que estaba lesionado y luego surgió la posibilidad de Hohberg. Su equipo (FC Nantes) nos dijo que no. Por eso convocamos a Alejandro, que ha hecho méritos para ser tomado en cuenta", dijo Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca fue claro en este punto para despejar dudas y confirmó que sí cuenta con Cristian Benavente para su nuevo proceso con la selección peruana. Pero, ¿realmente el Chaval no está disponible a causa de esta inesperada lesión?

"Cristian Benavente entrenó el miércoles en Nantes"

"L'Équipe", el diario deportivo más importante de Francia, también hizo eco de la ausencia de Cristian Benavente en la selección peruana. Sin embargo, también indicó que el volante nacional participó del entrenamiento del FC Nantes del último miércoles 9 de octubre.

"Titular contra Lyon (1-0) y Niza (1-0), Cristian Benavente tuvo la alegría de ser convocado nuevamente en la selección peruana luego de perderse la Copa América del último verano. Lamentablemente, el mediocampista del FC Nantes (25 años) se vio obligado a perderse los partidos amistosos contra Uruguay. Según el FC Nantes, tiene una fascitis plantar. Sin embargo, a Benavente se le vio entrenar el miércoles", escribió el diario francés "L'Équipe".

VIDEO del miércoles 9 de octubre: Cristian Benavente entrena FC Nantes

A pesar de las palabras de Ricardo Gareca, Cristian Benavente participó de la práctica del FC Nantes. ¡Ojo! La lesión que tiene puede tardar un máximo de 20 días de recuperación solo si es de gravedad. Todo hace indicar que el Chaval se recuperó muy rápido.

Cristian Benavente había manifestado con anterioridad que, por ahora, su prioridad es seguir ganando minutos con el FC Nantes para pronto volver con el mejor nivel a la selección peruana. 

Video recomendado

Te puede interesar