Selección Peruana Sub 23: ¿Por qué Colombia superó fácilmente a Perú?

Selección Peruana Sub 23 cayó goleada ante Colombia en el Callao y deja muchas dudas con miras al Preolímpico. El equipo de Nolberto Solano fue superado ampliamente en todas las líneas. 

Perú cayó 3-0 ante Colombia en amistoso Sub 23.
Perú cayó 3-0 ante Colombia en amistoso Sub 23.

Redacción :

Libero

11 Oct 2019 | 12:19 h

Resultado justo. Había mucha expectativa en la previa, sobre todo porque varios jugadores del primer equipo nacional  suman minutos en la Liga 1, sin embargo, al frente tuvieron a once bravos con mayor rodaje y experiencia.

A los pupilos de Nolberto Solano no se les puede reprochar nada porque corrieron los noventa minutos y mostraron rebeldía para revertir el marcador abultado. Sin embargo, preocupa que hasta el momento la Sub 23 no encuentra una identidad de juego. Los fantasmas de los Juegos Panamericanos vuelven a rondar en la Videna.  

Este cuadro peruano trata de jugar bien con la pelota al piso, fiel a la tradición, pero cuando enfrentan a futbolistas que militan en Europa y en clubes grandes de Sudamérica, la diferencia es muy notoria como ayer en el Miguel Grau del Callao.

Andrés Solano, lateral derecho colombiano, está en el Atlético de Madrid de España. No hace falta ser explícitos para decir que anuló los pocos intentos de un Dylan Caro que recién debuta en Alianza Lima y del empeñoso Kevin Quevedo.

Brayan Vera, autor del 0-3 con un magnífico gol de tiro libre, juega en el Lecce de Italia con 20 años de edad. Si seguimos, nos va a faltar espacio, pero ahí van unos más para que tenga una idea: Jorge Carrascal, aguerrido volante, defiende la camiseta de River Plate de Argentina y es una de las revelaciones del “Millonario” con varios partidos de Copa Libertadores encima.

El capitán, Kevin Balanta, juega en el Tijuana de México. Mateo Casierra, el número 9, juega en la liga de Portugal. Colombia nos pasó por encima por jerarquía. Los cafeteros serán locales en el Preolímpico y tienen bien puesto el cartel de candidato para clasificar a Tokio 2020. ¿Y Perú? mucho por mejorar desde nuestra Liga. 

Video recomendado

Te puede interesar