Ricardo Gareca y el once que probó en la práctica de la Selección previo al Perú vs Uruguay [FOTOS]

Ricardo Gareca solo tendrá dos o tres amistosos más antes del inicio de las Eliminatorias para ensayar y afinar a su oncena titular. ¿Se acabaron los experimentos? Por lo pronto, mañana con Uruguay en el Nacional regresará al 4-2-3-1 y juntará a su artillería ofensiva de Rusia 2018. 

Redacción :

Libero

14 Oct 2019 | 11:4 h

Selección PeruanaRicardo Gareca repara con cierta preocupación que el periodo de preparación se acorta. Las Eliminatorias se iniciarán en marzo del 2020 y todavía no logra consolidar un cimiento sólido del mediocampo para arriba.

Por ello, a raíz de la recuperación de Edison Flores, el “Tigre” apostará mañana con Uruguay por el retorno de la avanzada mundialista, con Paolo Guerrero a la cabeza, André Carrillo, el “Orejas” Flores y Christian Cueva, es decir, con el tradicional 4-2-3-1 que tan buenos dividendos nos dio.

Este lunes, en la práctica de la Selección Peruana probó un once que presenta algunas novedades. Conoce todos los detalles a continuación. 

Frotó la lámpara

Sí, el todavía jugador del Santos, de no mediar algo extraño, regresará al equipo titular luego del buen trabajo que realizó en los 32’ que jugó en el Centenario. Ese fue el mensaje tras la práctica de ayer, en espacio reducido pero intenso, ante la sub-18.

Cueva se mostró muy participativo, ligero en el uno contra uno, preciso en los pases y enérgico de cara al gol. Se le notó bastante entusiasmado con la posibilidad de jugar en el Nacional. Caso similiar sucedió con el “Orejas” Flores, quien trabajó a la par de sus compañeros luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo.

 

Asimismo, la confianza en la “Culebra” Carrillo también está depositada, ni qué hablar de Renato Tapia y Carlos Zambrano. Eso sí, solo existe una duda ante los “charrúas”: seguir apostando por Christofer Gonzales o darle la oportunidad a Carlos Ascues. 

La última palabra la tendrá Gareca, al que solo le quedan tres duelos más para afinar a su once de cara al inicio de las Eliminatorias del próximo año. 

Estrategia mundialista

1. DINÁMICA: Con Carillo, Cueva y Flores de arranque se ganará la intensidad propia de un sistema ofensivo. 

2. EQUILIBRIO: Tapia se tendrá que turnar con su pareja en la primera línea a fin de no descuidar la marca. 

3. EFICACIA: Paolo hará su trabajo: aguantar, ser contundente en el área y retrasarse cuando la situación lo amerite. 

¿Cuándo serán los próximos amistosos de la Selección Peruana?

La Selección Peruana tiene en agenda tres amistosos internacionales restantes en este 2019. 

- Perú vs Uruguay: martes 15 de octubre (8:30 p.m.)
- Perú vs Colombia: jueves 14 de noviembre  (horario por definir)
- Perú vs Chile: martes 19 de noviembre  (horario por definir)

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS