La Coruña de Beto da Silva en el abismo de la Segunda de España

El Cádiz, de Jean Pierre Rhyner, es líder en la Segunda División de España. Sin embargo, las cosas van de mal en peor para el La Coruña de Beto da Silva.

Beto da Silva volvió a ser suplente en derrota que condena al Deportivo de La Coruña. Foto: Composición
Beto da Silva volvió a ser suplente en derrota que condena al Deportivo de La Coruña. Foto: Composición

Redacción :

Libero

13 Oct 2019 | 20:42 h

Beto da Silva regresó a la convocatoria del Deportivo de La Coruña pero no tuvo minutos en la dolorosa derrota por 3-0 a manos de Las Palmas. A pesar de la salida del técnico Juan Antonio Anquela y que ahora está bajo las riendas de Luis César, el presente del equipo que fuera conocido como "El Super Depor" -por sus años gloriosos en pasadas Champions- parece tambalear en la Liga 2 (Segunda División de España) pues ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. Y el atacante de la selección peruana continúa sin jugar.

En once jornadas disputadas, el Deportivo La Coruña solo ha sumado 8 puntos (una victoria, cinco empates y cinco derrotas) de 33 posibles y el sueño de volver a LaLiga de Primera División está en modo "misión imposible". Da Silva, quien llegó en el último día del pasado mercado fichajes, apenas ha jugados 16 minutos en dos partidos ingresando desde el banquillo en la temporada.

Si bien el nombre del Deportivo de La Coruña venía bien para el futuro de Beto da Silva, lo cierto es que el ahora extécnico Juan Antonio Anquela jamás pensó en él como refuerzo para el club, ya que  llegó cedido por el Tigres a raíz de un trueque con la directiva del conjunto de Riazor. No obstante, con la llegada de Luis César, se espera que el delantero peruano de 22 años tenga la oportunidad de demostrar toda su calidad en el área.

En el 2018, el Deportivo La Coruña experimentó el amargo sabor del descenso de la Primera a la Segunda División de España. Y de no remediarse esta situación, podrían consumar una caída histórico y difícil de revertir: ir a la Tercera.

Jean Pierre Rhyner, lesionado, pero líder con el CF Cádiz de la Segunda de España

A diferencia de Beto da Silva, la otra cara de la moneda de la actualidad de los peruanos en el balompié español está en el Cádiz de Jean Pierre Rhyner. El defensor suizo de nacionalidad peruana arrancó como titular en el esquema de los "Canarios". Cumplió buenas presentaciones. Sin embargo, una lesión muscular le ha hecho perderse los últimos cinco partidos del equipo.

La baja de Rhyner ha sido resuelta muy bien ya que el Cádiz no para de ganar y hoy por hoy ocupa el primer lugar de la tabla con 28 puntos (9 victorias, 1 empate y 1 derrota).

El Rayo de Advíncula en pie de lucha

A base de esfuerzo, Luis Advíncula volvió a convencer al técnico Paco Jémez para ser titular en el Rayo Vallecano. El lateral que se encuentra participando de los amistosos de la Blanquirroja ante Uruguay todavía es tomado en cuenta en el cuadro de Vallecas que ocupa la séptima casilla con 16 unidades. En la última fecha, el Rayo derrotó 3-1 al Tenerife.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS