¿Quién fue el agente que metió a Cristian Benavente al FC Nantes?

Cristian Benavente estaba en una situación complicada en el Pyramids de Egipto. Sin embargo, el trabajo de Mogi Bayat relanzó su carrera en el FC Nantes.

Cristian Benavente celebra su fichaje al FC Nantes, equipo donde es titular. Foto: FC Nantes
Cristian Benavente celebra su fichaje al FC Nantes, equipo donde es titular. Foto: FC Nantes

Redacción :

Libero

17 Oct 2019 | 14:33 h

Antes de llegar al FC NantesCristian Benavente vivía un momento complicado en el Pyramids FC de Egipto. Pero, ojo, hay que aclarar que no se trataba por su rendimiento deportivo. El "Chaval" rindió muy bien en su breve paso por la "Liga de los Faraones" cuando estuvo bajo las órdenes del técnico argentino Ramón Díaz. Sin embargo, la salida del multimillonario jeque Turki Al-Sheikh causó un desequilibrio en la economía del equipo, que se vio obligado a vender a la mayoría de sus jugadores más caros (incluyendo a Benavente) porque no había forma de pagarle el salario.

El 22 de enero del presente año, el Pyramids FC fichó a Cristian Benavente por 6 millones de euros hasta el 30 junio del año 2022. Es decir, el jugador peruano iba a quedarse por tres temporadas donde percibiría un salario de 3 millones de euros anuales gracias al inversión de Turki Al-Sheikh.

Para ese momento, muchos periodistas belgas cuestionaron su traspaso ya que pasaba por un gran momento en el Sporting Charleroi y porque, además, ya estaba en la carpeta de clubes más importantes como el Genk y el Anderlecht. Pierre-Yves Hendrickx, directivo de "Las Cebras", explicó porque Cristian Benavente se decidió por ir al Pyramids FC.

¿Por qué Cristian Benavente decidió ir a Egipto?

"Cristian Benavente ha sido extraordinario en términos de respeto, fue pretendido por muchos clubes y siempre rechazó las ofertas que al club no le gustaba. La de los clubes belgas, así como las de clubes europeos. Pero llegaron dos ofertas importantes, una de Arabia y otra de Egipto. Los salarios que podía cobrar eran una locura, ningún jugador en Bélgica puede ganar eso", dijo Pierre-Yves Hendrickx, directivo del Sporting Charleroi.

El Pyramids no podía pagar el alto salario de Cristian Benavente

Lamentablemente, el Pyramids no logró ganar la liga egipcia. A esto, hay que sumarle un detalle externo y que es muy importante: los otros clubes de Egipto no estaban de acuerdo con la gran diferencia económica que tenía el Pyramids con respecto a los fichajes y los altos salarios. Aquello motivó la salida de Turki Al-Sheikh y eso afectó a muchos jugadores de la plantilla, incluyendo a Cristian Benavente.

El Pyramids FC declaró a Cristian Benavente como jugador transferible. No había forma de pagarle el salario. Salir del fútbol egipcio también resultaba una difícil tarea porque los clubes de Europa no suelen 'pescar' jugadores en ese balompié. Salvo excepciones como Mohamed Salah.

Mogi Bayat, el agente que puso a Cristian Benavente en el FC Nantes

Aquí entra el papel del agente franco-iraní Mogi Bayat, quien ya conocía a Cristian Benavente desde su etapa en el Sporting Charleori, quien estaba trabajando con Waldemar Kita, empresario millonario y dueño del FC Nantes, para buscar jugadores con miras a la temporada de 2019-2020 de la Ligue 1 de Francia.

Bayat no tardó en hacer contacto con Cristian Benavente y este convenció a la directiva del FC Nantes para consiga la cesión del futbolista peruano por un año y bajo la opción de compra de 5,3 millones de euros. Hasta el momento, Benavente ha respondido muy bien a las expectativas y ahora es titular en el conjunto canario que es dirigido por Christian Gourcuff.

Pero Cristian Benavente no fue lo único bueno que trajo Mogi Bayat al FC Nantes para esta temporada, el agente fue importante para la llegada de D'Alban Lafont, Dennis Appiah y Molla Wagué y, asimismo, para las ventas de Diego Carlos (al Sevilla de España), Lucas Lima (al Al-Ahli SC, de Arabia Saudita) y Anthony Limbombe (al Standard de Lieja). 

El resurgir de Cristian Benavente en Europa

Un negocio redondo para las arcas del FC Nantes y que, también, produjo enormes resultados en el campeonato francés donde ahora son segundos en la tabla y muy cerca del poderoso PSG de Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Mauro Icardi, Julian Draxler y Ángel Di María.

Bayat acertó con Cristian Benavente y este no desaprovecha los minutos que le da Gourcuff en FC Nantes. Por este motivo, Ricardo Gareca nuevamente ha puesto en la lupa al "Chaval" y, posiblemente, regrese en los próximos amistosos de la selección peruana.

El siguiente paso: la selección peruana

"Justo me habían llamado para jugar estos dos últimos partidos amistosos, pero tenía una pequeña molestia que no me dejaba estar cien por cien, así que hablé con Gareca y decidimos descansar en este parón", señaló Cristian Benavente durnate una entrevista a "Radio Marca".

"El llamado me motivo a hacer las cosas bien aquí en Nantes, para poder estar con la selección, que es importante para cualquier jugador", concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Cristian Benavente con el FC Nantes?

Cristian Benavente sería titular en el FC Nantes para el juegos del próximo sábado 19 de octubre (1.00 p.m. - hora peruana) cuando enfrenten al Metz, equipo que quiso fichar a Christian Cueva, por la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.

El FC Nantes lleva 19 puntos en la segunda posición de la tabla y solo está a dos del líder PSG (21).

Video recomendado

Te puede interesar