¡Lo último! Conoce el puesto de la selección peruana tras el nuevo ranking FIFA | FOTOS

Selección peruana jugó dos amistosos ante Uruguay, perdiendo solo uno. Hoy se dio a conocer la nueva clasificación FIFA con algunas sorpresas. Atención Ricardo Gareca. 

Redacción :

Libero

25 Oct 2019 | 8:21 h

La Selección peruana conoció hoy la nuevo ranking FIFA, manteniendo el puesto 19 pese a los irregulares amistosos que tuvo ante Uruguay en partido de ida y vuelta. En Montevideo cayó 1-0 y en Lima empató 1-1. 

Perú se encuentra preparándose para las Eliminatorias que arrancan en marzo del 2020. Ante ello, sostuvo dos amistosos luego de llegar a la final de la Copa América. Jugó con Uruguay y ahora se alista para enfrentar a Colombia y Chile en noviembre. 

Pese a la derrota en Montevideo y empate en Lima, Perú mantiene el puesto 19 de la clasificación FIFA. Distintos medios, aseguraron que la bicolor iba a salir del top 20. 

Perú amistosos confirmados en noviembre 

Colombia vs Perú 

15/11/19

Hard Rock Stadium, Miami 

Perú vs Chile

19/11/19

Estadio Nacional - Lima 

Bélgica, Francia y Brasil en el podio 

Bélgica, Francia y Brasil copan el podio en la clasificación mundial masculina de la FIFA, que este jueves presenta variaciones significativas como el ascenso de Uruguay, Croacia y Argentina a la quinta, séptima y novena posiciones, respectivamente, o la bajada de España de la séptima a la octava plaza.



La última actualización del listado deja a Bélgica como líder destacado, con 1.755 puntos, seguido por Francia (1.726), Brasil (1.715) e Inglaterra (1.651). Los cuatro mantienen sus posiciones.

Los cambios se suceden a partir del quinto lugar, que ahora corresponde a Uruguay, con 1.642 unidades. Supera, en 10, el contador de Portugal, que cede un puesto.

Croacia y España intercambian asimismo sus posiciones. La actual subcampeona del mundo pasa a ser séptima tras arrebatar esa plaza al conjunto español.

Argentina y Colombia cierran el top-10.

EL DATO
La clasificación mundial de la FIFA volverá a ser actualizada el 28 de noviembre. EFE

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS