¡Atención! Selección Peruana: Partido ante Chile en el Estadio Nacional no se cancelará [VIDEO]

Selección Peruana | Perú tiene programado un encuentro ante Chile el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional

¡Atención! Selección Peruana: Partido ante Chile en Lima no corre riesgo de cancelarse
¡Atención! Selección Peruana: Partido ante Chile en Lima no corre riesgo de cancelarse

Redacción :

Libero

1 Nov 2019 | 13:33 h

La Selección Peruana tiene dos amistosos internacionales de fecha FIFA programados para el 15 y 19 de noviembre respectivamente. Estos duelos se realizarán en Miami y en nuestra capital con las selecciones de Colombia y Chile en orden de mención. Los partidos se realizarán de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, esto desde marzo del año que viene. 

Sin embargo, en las últimas horas se especuló mucho sobre la posible cancelación del evento deportivo de Perú vs. Chile en nuestro país, esta información difundida por varios medios locales dieron cuenta de que esto podría suceder por un acto de solidaridad ante la crisis que vive el país sureño, por lo que los jugadores de ese país habían optado por no viajar en solidaridad con sus compatriotas. 

Esto, además, tomó fuerza cuando un reconocido periodista deportivo, comentó lo que podría suceder con el partido de Perú y Chile. Él dijo: “Hay que ver si en realidad se va a jugar contra Chile. Hay un tema por resolver, porque parece que los convocados del exterior se van a solidarizar con todo el pueblo chileno por los reclamos que vienen manifestando y no viajarían para jugar los amistosos”, comentó. 

Con el pasar de las horas y tras consultar con una serie de fuentes, Líbero pudo obtener la información sobre el mencionado tema. El partido se jugará sí o sí, lo que aún está por confirmarse y es posible que no se dé, es el encuentro de Chile ante Bolivia en el país sureño, esto por la situación de dicha nación y por la falta de contingente policial que pueda resguardar la seguridad y garantías de todos los asistentes, tanto jugadores como espectadores. 

Por ello, el partido que se tiene programado ante la Selección Peruana, al ser en Lima no correría ningún tipo de peligro o dudas sobre la realización. Cabe señalar que las informaciones que se tuvo en la mañana, son sólo trascendidos que pueden o no carecer de veracidad. 
 

Video recomendado

Te puede interesar