Christian Cueva y lo que tiene que hacer para llegar a Alianza Lima

Christian Cueva necesita encontrar equipo para no perderse el inicio de las eliminatorias. Alianza Lima le abre las puertas, pero debe sacrificar mucho para llegar a La Victoria. 

Christian Cueva se encuentra en Perú.
Christian Cueva se encuentra en Perú.

Redacción :

Libero

2 Nov 2019 | 11:47 h

¿Qué va a pasar con Christian Cueva? Es la pregunta más recurrente y la que atormenta más a todos en Videna. Y es que “Aladino” ya no frota más la lampara, no hay magia, está más lejos que nunca de las canchas, y no jugará más en el Santos. 

Esta situación le genera a Ricardo Gareca dudas si que Christian Cueva conseguirá equipo para el 2020 y si le alcanzará el tiempo para ser llamado con miras al mes de marzo, dónde se desarrollará la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2020.

Santos de Brasil ya dijo que no usará más al volante peruano. Desde ya trabajan para negociar su salida ya sea a préstamo o venta y todo esto en un trabajo en conjunto con el Krasnodar de Rusia, club dueño de su pase. 

Lo triste en todo esto es que (según información de la prensa brasileña) ningún club del extranjero se muestra interesado en el “10” de la “bicolor”. Nadie quiere asumir el gasto por un jugador que hace más noticia fuera de las canchas y que cuesta demasiado. Si no consigue equipo, Cueva se quedará sin estar en el inicio de las Eliminatorias. 

¿SALVAVIDAS?

César Torres, hombre fuerte del “Fondo Blanquiazul”, los que mandan en Alianza Lima, no descartó un regreso de Cueva a La Victoria. “Es una posibilidad, pero todo tiene que estar dentro de un presupuesto. Lo que tenemos que hacer es dejar de lado las anteriores políticas de pagar por pagar”, dijo el directivo en RPP. 

¿Es posible su vuelta? 

Santos pagó 7 millones por Cueva hasta el 2023. Lo que tendría que ocurrir para cortar el contrato es que el club de Sao Paulo acepte perder mucho dinero y el jugador peruano poner de la suya, para así llegar a un número medio y Alianza asuma solamente su sueldo que también deberá ser menos de lo que en los últimos años percibió. Consecuencia de sus malas decisiones.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS