Ricardo Gareca y los delanteros que tiene para reemplazar a Paolo Guerrero [FOTOS]

Selección Peruana | Estos son los recambios que haría Ricardo Gareca con la ausencia de Paolo Guerrero en la 'Bicolor'. 

Redacción :

Libero

5 Nov 2019 | 8:46 h

La Selección Peruana al mando del profesor Ricardo Gareca, se encuentran preparándose para lo que serán los dos amistosos internacionales de fecha FIFA que tiene programados ante Colombia y Chile respectivamente. La ‘Bicolor’ se medirá ante la escuadra cafetera el próximo 15 de noviembre en Miami, mientras que con los ‘rojos’ hará lo propio el siguiente martes 19 del mismo mes en Lima (Estadio Nacional). 

De esta manera, el ‘Tigre’ Gareca dio en conferencia de prensa a sus 23 elegidos para representar a la escuadra nacional en estos dos partidos de preparación para el próximo inicio de las Eliminatorias, que por cierto, arrancan en marzo del 2020. El técnico argentino sorprendió a propios y extraños al no convocar a Christian Cueva, futbolista del Santos de Brasil que no la viene pasando nada bien en su club y que, había sido -hasta ahora-, uno de los ‘fijos’. 

Otro de los puntos que más se habló de la pasada convocatoria, es la presencia de Paolo Guerrero, peruano que ha destacado por su categoría en el mundo. Él, hoy tiene 35 años, y ante su inminente retiro del fútbol (aunque esperemos que sea aún en unos años), debemos ser conscientes de lo importante que es tener opciones para el lugar que ocupa hoy el ‘Depredador’. 

Las Eliminatorias durarán un promedio de 3 años, mismos en los que se cumplirá los 38 de Guerrero, por ello, hoy te presentamos con argumentos quiénes podrían ser o se perfilan a, ser los reemplazantes del capitán de la Selección Peruana. Además, es bien sabido que el técnico Ricardo Gareca ya está pensando en esas posibilidades. 

Yordy Reyna 

El caso de Yordy Reyna es complejo, esto luego de haber estado envuelto en una serie de asuntos extradeportivos. El jugador del Vancouver Whitecaps, tendría que luchar mucho para conseguir el puesto de Paolo Guerrero, pues además, es muy poco probable que pueda obtener una chance dentro de la Selección Peruana, con Guerrero, Farfán y Ruidíaz presente. Un trabajo complicado para el peruano, que, como mínimo, tendría que tener continuidad en su club y sumar minutos para que Ricardo Gareca pueda voltear a verlo. Sin embargo, por el perfil, es uno de los que se asoma a la posibilidad. 

Jefferson Farfán 

El hoy lesionado Jefferson Farfán, integrante de las filas del Lokomotiv de Moscú, es otro de los que podría tomar el puesto de Guerrero. El 10 de la Selección Peruana, a pesar de hoy tener la misma edad de Paolo (35), se mantiene más que vigente en el fútbol de Europa, pues su equipo destaca a nivel internacional. Lo que más preocupa de la ‘Foquita’, es la lesión que contrajo en la última Copa América en el partido ante Brasil. Una lesión complicada que lo alejará de las canchas por lo menos, por este año. 

Raúl Ruidíaz 

No existe duda que el futbolista del Seattle Sounders, viene pasando uno de los mejores momentos de su carrera. El peruano se hizo presente en la clasificación a la final de la MLS con un doblete increíble que lo puso en lo más alto. Raúl Ruidíaz es uno de los candidatos más firmes a ser el reemplazo de Paolo Guerrero, pero con el puesto bien ganado. Es importante resaltar que a pesar de tener un buen juego hoy, deberá seguir teniendo la misma continuidad para ser tomado en cuenta. Se perfila, pero no es suficiente. 

Beto da Silva 

Él es uno de los futbolistas que lamentablemente no tiene mucha continuidad en su club, sin embargo es uno de los que más gusta -aparentemente- a Ricardo Gareca. Beto da Silva, no tiene mucha continuidad en su equipo por lo que no podría ser considerado para ocupar el lugar de Paolo Guerrero. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS