Raúl Ruidíaz explicó por qué sí golea en Seattle Sounders y todavía no en la Selección Peruana

Raúl Ruidíaz no anota con la Selección Peruana desde hace 22 partidos y su bajo momento goleador contrasta con el que lleva en el Seattle Sounders, finalista de la MLS.

Raúl Ruidíaz explicó por qué sí golea en Seattle Sounders y todavía no en la Selección Peruana
Raúl Ruidíaz explicó por qué sí golea en Seattle Sounders y todavía no en la Selección Peruana

Redacción :

Libero

8 Nov 2019 | 20:21 h

Raúl Ruidíaz está viviendo en carne propia el síndrome que sufrió Claudio Pizarro en la Selección Peruana: la poca actividad goleadora a diferencia de sus grandes números a nivel de clubes. Goleador implacable en el exterior, el delantero de Seattle Sounders lleva más de un año y medio sin gritar un gol con la camiseta bicolor y las críticas no dejan de cesar entorno a su falta de gol.

Tras no ser llamado en la pasada fecha FIFA de octubre, Raúl Ruidíaz hoy está de vuelta en la Selección Peruana gracias a sus anotaciones que llevaron al Seattle Sounders a la final de la MLS, cuyo campeón se definirá el próximo domingo (3:00 p.m./hora peruana) entre el club norteamericano y el canadiense Toronto.

Ahora bien, a raíz de sus últimas grandes actuaciones, el "11" de la Selección Peruana intentó dar una explicación por qué sí destaca en el Seattle Sounders y no en el equipo de todos. O, más bien, por qué le cuesta tanto cuando se pone la chompa bicolor.

"Todos los días entreno con mi compañeros, me conocen saben mis movimientos. En la Selección trato de dar lo máximo y a veces no se da. Si no se me abrió el arco ya vendrá, estoy tranquilo y feliz por la convocatoria", afirmó Ruidíaz en 'Las Voces del Fútbol'.

"En la Selección tenemos 3 o 4 días para trabajar, en el club estoy todo el año y es diferente. Cada vez que me toque jugar dejo todo y si no se da me quedo con la sensación que di el máximo", abundó el goleador de Seattle Sounders.

En esa misma línea, Raúl Ruidíaz renovó su fe de volver a anotar con la Selección Peruana en los amistosos ante Colombia y Chile. "Cuando no fui convocado coincidió que no anotaba goles en el club, para estar en la selección tienes que estar en un buen momento. Ahora agarre una buena racha y volví a estar convocado", precisó.

Ruidíaz, decisivo en la clasificación del Seattle Sounders a la final de la MLS

Tal cual la temporada pasada, el delantero peruano parece motivarse en las rondas KO y lleva 3 goles en igual cantidad de partidos. Anotó ante FC Dallas, se quedó en blanco ante Real Salt Lake y anotó un doblete para tumbarse a Los Angeles FC por la final de la Conferencia Oeste.

Video recomendado

Te puede interesar