Cristian Benavente, sobre ausencia de Cueva: "No me siento reemplazante de nadie"

Cristian Benavente consideró "anecdótica" la ausencia de Christian Cueva en la Selección Peruana y cree que más pronto que tarde "volverá al nivel que tiene".

Cristian Benavente habló sobre ausencia de Cueva y aseguró que no es reemplazante de nadie
Cristian Benavente habló sobre ausencia de Cueva y aseguró que no es reemplazante de nadie

Redacción :

Libero

11 Nov 2019 | 16:44 h

Un año después, Cristian Benavente está de vuelta a la Selección Peruana. El futbolista del Nantes se ganó una convocatoria gracias a sus buenas actuaciones en el fútbol francés y hoy su objetivo es el de siempre: volverse un jugador "importante" para Ricardo Gareca.

Gustavo Peralta, enviado especial a Miami

Pese a que las comparaciones son odiosas y aquello Cristian Benavente lo sabe como pocos, el futbolista lanzó un mensaje claro ante las preguntas sobre la ausencia de Christian Cueva. "No me siento reemplazante de nadie. Vengo para aportar al grupo", aclaró.

Sobre la particular situación que vive su tocayo, el atacante del Nantes consideró que "son situaciones que se pueden dar en el mundo del fútbol. Sabemos que es un buen jugador y que antes o después va volver al nivel que tiene".

Cristian Benavente, que ya se perdió el Mundial Rusia 2018 y tres Copas América por decisión de Ricardo Gareca, tomó con humor la eterna pregunta si su vuelta a la Selección Peruana "es para quedarse". "Sí... en Miami", soltó el 'Chaval', lo que desató la risa de los periodistas.

"Siempre el objetivo es tener continuidad en mi equipo o en la Selección Peruana", abundó Benavente. "Hoy quiero disfrutar con el equipo. Siempre es bonito estar aquí", precisó sobre su convocatoria.

¿Cuándo fue la última vez de Benavente con la Selección Peruana?

El hoy jugador del Nantes vuelve luego de un año a la Selección Peruana y aspira a lavarse su imagen con el equipo de todos tras jugar en la doble derrota en la fecha FIFA de noviembre de 2018. Ante Ecuador, el 'Chaval' ingresó tras el entretiempo y su presencia coincidió con el tiempo de los goles rivales. Ante Costa Rica, fue titular, pero tampoco pudo gravitar y fue testigo del inesperado triunfo centroamericano en Arequipa.

Los números de Cristian Benavente en Nantes

El atacante peruano ha jugado 8 de los 13 partidos del Nantes en la Ligue 1. En cuatro de ellos fue titular mientras en los otros ingresó. Goles todavía no ha hecho, pero sí una asistencia. Fue a Ludovic Blas en la derrota por 2-3 ante el Saint-Etienne de Miguel Trauco.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS