0

Charles Aránguiz sobre amistoso con Perú: "es mejor no jugarlo"

Jugadores de laselección chilenase rehúsan a jugar amistoso conPerúeste martes 19 de noviembre en el Nacional de Lima. Las razones de la contamos en esta nota.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana cerrará su preparación, con miras al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante Colombia y Chile, con quienes pactó amistosos internacionales para las fechas jueves 14 y martes 19 de noviembre.

A comparación del duelo ante los 'cafeteros', el 'match' ante la 'Roja' será en Lima, el Estadio Nacional (8:30 p. m.). Ricardo Gareca quiere alargar y mantener su paternidad: los eliminó en la semifinal de la Copa América Brasil 2019.

No obstante, no todo es color de rosa. Sucede que las protestas sociales que embarga al país de la 'Estrella Soltiaria' ha afectado directamente al fútbol: la Primera División se detuvo debido a los problemas de seguridad.

Y esto también ha alcanzado a algunos jugadores 'sureños', quienes consideran que no se debería jugar el partido ante Perú. Uno de ellos es Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar", indicó el 'Príncipe' a su arribo a Santiago.

Selección peruana | Jugadores se manifiestan por pedido de suspensión

Arturo Vidal, mediocamista del FC Barcelona, también se hizo presente en la capital de Chile, pero a comparación de Aránguiz, indicó que viene a jugar por la selección. "Estoy con el pueblo que se levantó y está pidiendo lo justo. Pero a lo que vengo es a jugar por la selección".

Recordemos que Jorge Valdivia, estrella de la 'Roja', mostró su pesar por lo que viene sucediendo en Chile. En su momento, el 'Mago' pidió a ANFP suspender los amistosos que se habían pactado. "Estoy de acuerdo en que el fútbol une, nos une a todos. Pero no en esta instancia. En esta situación, creo que el fútbol no es tan trascendental como para que el país vuelva a normalizarse", detalló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY