Jugadores de Chile decidieron no jugar el amistoso ante la Selección Peruana [FOTO]

Perú vs. Chile | La ANFP emitió un comunicado donde señala que los jugadores del combinado Mapocho han decidido no jugar ante Perú el amistoso internacional por Fecha FIFA.

Redacción :

Libero

14 Nov 2019 | 7:53 h

Perú vs. Chile | Fecha FIFA | Está decidido. A través de un comunicado en página web de la ANFP, los jugadores de la Selección de Chile anunciaron que han decidido no jugar el amistoso ante Perú que se iba a llevar a cabo este próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", indica el primer párrafo de dicho comunicado.

De igual manera, este pronunciamiento indicó que los jugadores de Chile quedaron automáticamente libres por Reinaldo Rueda tras la decisión tomada. Esta cancelación se debe a la crisis político-social que actualmente se vive en el país sureño que pide la renuncia del actual presidente Sebastián Piñera.

Por ahora no se conoce cuál será el siguiente paso que tomará la Federación Peruana de Fútbol respecto a este amistoso cancelado, o si Ricardo Gareca dejará libre a los jugadores de la Selección Peruana tras el amistoso de este viernes ante Colombia.

Panamá asoma como el reemplazo

En la Videna no se hacen drama y ya manejan opciones para cubrir el amistoso que tiene toda la logística armada. Por ello, ya se comunicaron con dos países del continente americano.

La primera opción es Panamá. Este viernes  los centroamericanos juegan ante México y tienen libre la siguiente fecha FIFA tras cancelarse su amistoso con Bolivia (por problemas sociales del país altiplánico).

Video recomendado