Christian Cueva volvió a entrenar con el Santos

Christian Cueva se presentó a los entrenamientos de Santos tras resolver sus problemas personales en nuestro país.

Redacción :

Libero

14 Nov 2019 | 7:54 h

Christian Cueva está de vuelta en Santos. El volante peruano se presentó en el centro de entrenamiento Rei Pelé y volvió a calzarse la ropa del 'Peixe', aunque no fue para entrenar con el equipo principal del club brasileño.

El "8" del Santos trabajó con el grupo de atletas marginados por Jorge Sampaoli. No hace falta recordar que el peruano quedó fuera de los planes del equipo principal, por disposición del director de fútbol del club, Paulo Autuori.

Christian Cueva, cuyos problemas problemas le impidieron estar en varios entrenamientos del Santos, faltó a la práctica en la que debía reintegrarse a finales de octubre y quedó completamente marginado de elenco principal hasta la próxima temporada.

Dos semanas después y luego de un lapso en nuestro país que incluyó una pasantía en César Vallejo, el volante trujillano resolvió sus problemas personales y finalizará el año entrenando con el elenco de reservas del Santos.

¿Qué será de Christian Cueva en el 2020?

Santos está decidido a traspasar a Christian Cueva en enero del año entrante. El "8" de la Selección Peruana, que posee uno de los salarios más altos del plantel 'peixe', está a préstamo en el club brasileño, pero con una opción de compra obligatoria a razón de 7 millones de dólares, que deberán pagarse a partir de 2020 en tres cuotas.

Santos no tiene pensado pagar por Christian Cueva y ya analiza ofertas para traspasar al futbolista peruano por una cifra igual o superior a la que debe pagar al Krasnodar de Rusia.

La situación del Santos sin Christian Cueva

Santos, otrora líder del Brasileirao, se ubica en el tercer puesto a 13 puntos del puntero Flamengo y hoy ya solo aspira al subcampeonato. A falta de 18 puntos, tiene muy complicado alcanzar al 'Mengao' y que le arrebaten un puesto de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS