Selección peruana: Conoce todos los detalles de la próxima Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

El sorteo de las Eliminatorias se realizará el 3 de diciembre en Colombia y el sueño mundialista arrancará el 26 de marzo del 2020.

Redacción :

Libero

16 Nov 2019 | 9:12 h

Cuatro meses nos separan para un nuevo arranque de las Eliminatorias esta vez camino al Mundial de Qatar 2022, cuatro meses para zambullirnos en el sufrimiento y emocionarnos con los triunfos. La selección peruana conocerá el 3 de diciembre en Colombia el fixtute con el tradicional formato de “todos contra todos” en partidos de ida y vuelta.

La “Bicolor” jugará el 26 y 31 de marzo las dos primeras jornadas en un 2020 que, además, tendrá partidos de alto voltaje en setiembre, octubre y noviembre.

PUEDES VER: Periodista colombiano destruye a Benavente: “Tiene más buena prensa que fútbol”

El 2021 también gozará de un cargado calendario en la recta final del proceso con partidos en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre con el objetivo de conocer a los cuatro clasificados directos y la selección que disputará el repechaje, que sería nuevamente ante una selección de Oceanía. 

PUEDES VER: Ricardo Gareca y la pésima racha que tiene contra Colombia: ¿Se romperá la maldición?

La Conmebol tendrá consideraciones para elaborar el calendario al conocer que las altas temperaturas en Qatar obligará a que el Mundial se dispute entre noviembre y diciembre del 2022 con la finalidad de evitar la deshidratación en los deportistas. ¡Arranca el sueño!

DETALLES DE LAS ELIMINATORIAS:

SORTEO: El 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena se realizará el sorteo del fixture de las Eliminatorias.

ARRANQUE: El 26 y 31 de marzo del 2020 se disputará la primera fecha doble. Cada selección tendrá un partido de local y otro de visita.

FORMATO: Las 10 selecciones sudamericanas jugarán con el sistema “todos contra todos”: serán 18 partidos para 4 cupos directos y 1 para la repesca.

EN EL 2020: Se jugarán cuatro jornadas, es decir 8 fechas entre los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre.

EN EL 2021: Se disputarán cinco jornadas, es decir 10 fechas distribuidas entre marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

REPECHAJE: Los duelos de repesca se jugarán en marzo del 2022 y no interferirán en la realización del Mundial en Qatar, a jugarse entre noviembre y diciembre de ese año.       

Video recomendado

Te puede interesar