Nolberto Solano: "Paolo Guerrero es un jugador para Boca Juniors. Le dije que tiene que ir"

Paolo Guerrero sigue sonando en Boca Juniors y tiene la venia de Nolberto Solano, quien jugó en el cuadro 'xeneize' y hoy es asistente de Ricardo Gareca. 

Paolo Guerrero y Nolbero Solano tienen una relación muy cercana. Foto: LÍBERO.
Paolo Guerrero y Nolbero Solano tienen una relación muy cercana. Foto: LÍBERO.

Redacción :

Libero

4 Dic 2019 | 11:41 h

La posibilidad que Paolo Guerrero fiche por Boca Juniors parece tan cercana que hasta exjugadores del poderoso cuadro argentino le dan la venia, como es el caso de Nolberto Solano. 

El asistente de Ricardo Gareca ya le dijo al artillero que debe aceptar sí o sí la propuesta del 'xeneize' en caso la misma se formalice. 

"Es un jugador para Boca. Le dije que tiene que ir", declaró 'Ñol', quien confía también jugó en Boca Juniors entre 1997 y 1998, coincidiendo con Diego Maradona, quien lo bautizó como el 'Maestrito'. 

Asimismo, el entrenador de la Selección peruana Sub 23 alabó las características de artillero que tiene el todavía delantero del Inter de Porto Alegre. 

"Es un crack, uno de los pocos nueves que sobreviven en este fútbol moderno. Es el típico nueve que te mata la pelota y sabe jugar de espaldas. Hay que rodearlo bien si llega a Boca porque sino a todo buen jugador se le complica", agregó.

Solano también asegura que el tema de la edad del 'Depredador' no es un impedimento para rendir al más alto nivel. El próximo 1 de enero cumplirá 36 años. 

"Lo único que lo puede poner en duda es la edad porque ya no es un chico y no es el mismo de el de hace cinco años, pero es un profesional que se mantiene en un alto nivel, sino no estaría en la Selección", sostuvo. 

EL DATO
Paolo Guerrero tiene una cláusula de salida en el Internacional valorizada en 4.5 millones de dólares. Su contrato en el cuadro brasileño es hasta el 2021. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS