Selección Peruana Sub-23 confirma convocatoria de Aguilar por lesionado Medina

Selección Peruana Sub-23 | La FPF anunció convocatoria de Kluiverth Aguilar ante la lesión de Franco Medina que lo dejó fuera del Preolímpico 2020.

Selección Peruana Sub-23 confirma convocatoria de Kluiverth Aguilar por lesionado Medina
Selección Peruana Sub-23 confirma convocatoria de Kluiverth Aguilar por lesionado Medina

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 19:26 h

Un blanquiazul por otro blanquiazul. El amistoso ante el equipo de la Agremiación (SAFAP) le terminó costando caro a la Selección Peruana Sub-23 debido a la pérdida de uno de los futbolistas que se había ganado la confianza de Nolberto Solano, es decir, Franco Medina.

El lateral derecho de 20 años aprovechó la lesión de Eduardo Rabanal para acabar por consolidarse como titular en el lateral derecho de la Selección Peruana Sub-23, sin embargo, una caprichosa lesión le impedirá jugar el Preolímpico 2020.

Y es que el jugador de Alianza Lima sufrió una luxación en el hombro derecho y quedó descartado para el Preolímpico. En ese sentido, el nombre de Kluiverth Aguilar se caía de maduro como reemplazante de Medina.

Y así fue. Hace unos minutos la Federación Peruana de Fútbol, a través de un comunicado, confirmó la baja de Franco Medina y la convocatoria del lateral de apenas 16 años.

"La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar la lesión del jugador Franco Medina, quien sufrió la luxación en el hombro derecho. Ante esto, queda sin efecto su convocatoria de la lista final de la Selección Peruana Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico Colombia 2020. Asimismo, se comunica la incorporación del futbolista Kluiverth Aguilar, de Alianza Lima", fue el escueto mensaje de la FPF.

Ahora, Kluiverth Aguilar deberá demostrarle a Nolberto Solano que puede ser titular en el Preolímpico 2020 e imponerse en la consideración a Eduardo Rabanal, otro futbolista del gusto del DT, pero que llega muy justo a la competencia en tierras colombianas.

Kluiverth Aguilar será el segundo jugador de la última Sub-17 que jugará el Preolímpico 2020 pese a regalar cinco años. El otro es Yuriel Celi, teórico titular para Nolberto Solano por encima de Jairo Concha. Perú no será la única selección que contará con un Sub-18 en su plantel: Brasil cuenta en sus filas con Reinier, jugador del Flamengo y próximo a fichar por el Real Madrid.

Perú en el Preolímpico 2020

La Selección Peruana Sub-23, que integra el Grupo B del Preolímpico, debutará el próximo domingo 19 ante Brasil y posteriormente enfrentará a Paraguay, Uruguay y Bolivia. En caso quede entre los dos primeros, jugará el Cuadrangular Final por los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Video recomendado

Te puede interesar