Presidente de Santos a Cueva: “Fue a la final de la Copa América, ¿por qué juega allí y no aquí?”

José Carlos Peres, mandamás de Santos, volvió a referirse sobre Christian Cueva a quien le pidió que juegue como lo hace en la Selección Peruana.

Redacción :

Libero

16 Ene 2020 | 16:35 h

El 2019 sin duda fue uno de los peores años para Christian Cueva quien pasó gran parte del mimo envuelto en escándalos fuera de los campos de juego los cuales mermaron directamente su nivel futbolístico. Y es que, a pesar de llegar a la final de la Copa América con la Selección Peruana, ‘Aladino’ no se consolidó en Santos siendo relegado por Jorge Sampaoli.

Este 2020 parece regalarle una nueva oportunidad a Cueva luego que se confirmara la salida del entrenador argentino de la dirección técnica de Santos. Además, el presidente del club siempre fue uno de los pocos que confió hasta el final en el volante pidiendo una oportunidad para el peruano cada vez que podía.

Esta vez, el mandamás del ‘Peixe’ volvió a referirse sobre Christian Cueva durante una entrevista para ‘Sport for Sport’ donde reconoció que negociaron la salida de ‘Aladino’ en algún momento, pero que mantiene la espina de ver jugar al volante nacional como lo hace en la Selección Peruana.

Final Copa América Brasil 2019 

“Cueva solo depende de él. Es la cabeza. Hoy no hay número 10. Fue a la final de la Copa América, ¿por qué juega allí y no aquí? Estamos conversando. Sampaoli no quería a Cueva, lo tengo en mi teléfono celular. Ni siquiera había pensado en Cueva. Yo fui después. Y si hay una oportunidad de transferir, transferiremos, porque es difícil cuando comienzas mal. Hablé con él y le dije que tenía que ‘comer hierba’. Tuvimos varios grandes jugadores y otros como Kléber Pereira, que, si no tenían talento, marcaron goles”, indicó el presidente de Santos.

Por otro lado, Peres también afirmó que Cueva por ahora parte de cero durante la pretemporada de Santos al mando de Jesualdo Ferreira, pero en caso de no seguir en el equipo evalúan la posibilidad de prestarlo a otro club.

“El profesor observa a todos, le gustó el plantel. Si surge la oportunidad y estamos buscando, lo haremos aquí. Era un préstamo obligatorio (hasta finales de enero). Creo que puede deribar eso, y hasta pensamos en devolverlo. Estamos trabajando rápidamente para resolver con Krasnodar (RUS). Esta es una hipótesis. Otra es la demanda de equipos argentinos y otros desde México. Pero le dije: 'Si no te rindes aquí, ¿te rendirás en México?'”, sentenció.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS