Se confirma que el Perú vs Brasil por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional

Ante las dudas si el Estadio Nacional estará disponible para los partidos de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022, desde la FPF aclaran la situación.

Se confirma que el Perú vs Brasil por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional | FOTO: ESIGUAY
Se confirma que el Perú vs Brasil por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional | FOTO: ESIGUAY

Redacción :

Libero

13 Feb 2020 | 16:20 h

El inicio de las Eliminatirias Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Según el fixture, este proceso arranca la última semana de marzo, donde la Selección Peruana enfrentará en la primera fecha doble a Paraguay de visita y Brasil en Lima. Sin embargo, en los últimos días apareció un serio problema de que el Estadio Nacional no podría ser usado.

Precisamente sobre este inconveniente, Benjamín Romero, gerente del área comercial y marketing de la FPF, descartó cualquier versión y aseguró que el Estadio Nacional sí albergará el encuentro contra la selección liderada por Neymar y Roberto Firmino.

“El Estadio Nacional es la casa de la Selección Peruana y es donde esperamos poder seguir jugando. Ya ahora está cerrado el tema contra Brasil (logística hecha de ambas selecciones) y esperamos que todos los partidos podamos jugarlos ahí”, dijo Benjamin Romero, gerente de del área comercial y marketing de la FPF.

Como se sabe, en los últimos días, se dijo que el Estadio Nacional de Lima no cuenta con el certificado de ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones). Dicho documento es indispensable para que Defensa Civil pueda entregar las garantías. Pero, dese la FPF y el IPD prometieron que en los próximos días harán los trámites necesarios para que quede expedito para que albergo los partidos de las Eliminatorias.

Vale recordar que hace unos días, Antonio García Pye, gerente de selecciones dijo: "Vamos a hacer todo lo posible para que el partido contra la Selección de Brasil se juegue en el Estadio Nacional. Ellos ya han hecho una logística y esperemos que estos problemas puedan ser subsanables. Igual siempre tenemos un plan b, pero esperemos que el estadio apoye porque es nuestra casa y debutar con este inconveniente no es un buen mensaje"

Luego agregó: "Tenemos que saber exactamente cuáles son los problemas. Si es un tema técnico, no sé cómo puede aparecer después de tantos años. Hay otros dos estadios habilitados que son el Monumental y Matute. La alternativa sería el estadio de la 'U', pero no queremos adelantar juicios. Igual, ya le hemos informado a la FIFA y CONMEBOL acerca de este escenario", sentenció.

Video recomendado

Te puede interesar