Roberto Siucho dejó de ser peruano, ahora es chino y se llama Xiao Taotao [FOTOS]

Roberto Siucho, ex Universitario, ya cuenta con su pasaporte chino, noticia que viene acompañada de un curioso dato.

Redacción :

Libero

14 Feb 2020 | 20:17 h

Roberto Siucho sigue con su aventura en el país asiático. Desde que arribó a China ya ha pasado casi un año y el peruano, con ascendencia de dicho país, ya cuenta con algo indispensable que le permitirá permanecer sin problemas en el Guangzhou Evergrande. Estamos hablando del pasaporte chino, documenta con el cual ya cuenta el ex Universitario

Sin embargo, obtener el pasaporte chino no es una cosa sencilla, para ello debió deshacerce del pasaporte peruano y luego obtener un nuevo nombre. Por lo que Roberto Siucho -que juega en la Segunda División de China- ahora se llama ‘Xiao Taotao’.

Es así, como el atacante de 23 años, ya se encuentra apto para jugar en el primer equipo del Guangzhou Evergrande, club que milita en la Superliga China, la máxima división del fútbol de ese país.

Hay que resaltar que, ahora el delantero ya no podrá jugar más por la Selección Peruana y le queda esperar que la selección nacional del país asiático lo convoque. Recordemos que China inició un proyecto para reclutar jugadores de todo el mundo con ascendencia china para poder fortalecer a su país en el deporte rey.

Con esto queda demostrado lo que se veía desde hace unos meses, que el atacante se haría empezado a acomodar y consolidar su vida en el continente asiático. Por lo que tomó tal decisión, cabe resaltar que hace poco el futbolista salió en redes sociales demostrando como vivía el año nuevo chino, cuidándose de no contagiar el coronavirus.

Como ya se sabe en aquel país, más específicamente en Wuhan, el coronavirus viene afectando cada vez más a la población, por lo que la Superliga China ha paralizado sus acciones hasta nuevo aviso. No cabe duda que Roberto Siucho, ahora Xiao Taotao, deberá cuidarse de no contraer tan maléfica enfermedad.

Estadísticas de Roberto Siucho

Con Universitario de Deportes jugó la cantidad de 98 partidos, llegando a anotar en 3 ocasiones y consiguiendo 9 asistencias. Mientras que con el Shanghai Shenxin ha obtenido 1 tanto en 10 partidos.

El delantero llegó a jugar 4 partidos de Copa Libertadores con el cuadro crema y también 3 de Copa Sudamericana. Por lo que cuenta con experiencia internacional. Además, ha vestido la camiseta de la Selección Peruana en las categorías Sub-17 y Sub-20. 

Video recomendado

Te puede interesar