Roberto Siucho es ahora Xiao Taotao: ya no podrá ser convocado a la Selección Peruana

Roberto Siucho, ahora Xiao Taotao, tendrá una serie de consecuencias tras haber conseguido el pasaporte chino y haber renunciado al peruano.

El atacante deberá conseguir un cupo e la Selección China.
El atacante deberá conseguir un cupo e la Selección China.

Redacción :

Libero

14 Feb 2020 | 14:54 h

Adiós Perú. Tras haberse cambiado de nombre y haber renunciado al pasaporte peruano para obtener el chino, Roberto Siucho se verá afectado por una serie de consecuencias que solo su carrera decidirá si son positivas o no, entre ellas está el no poder jugar por la Selección Peruana.

Ahora, bajo el nombre de Xiao Taotao, el ex Universitario ya se encuentra habilitado para jugar por el Guangzhou Evergrande, sin ocupar plaza de extranjero. Originalmente, el peruano con abuelo chino, tomó la decisión para no ocupar dicho cupo en el club y poder jugar como un asiático más. Sin embargo, con el pasar del tiempo eso fue cambiando.

Tanto así, que hace unos meses el atacante evaluó jugar por la Selección China. “Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas” revelaba en aquel momento.

Sin embargo, ahora que ha renunciado al pasaporte peruano totalmente, al futbolista solo le queda esperar obtener la nacionalidad china para poder jugar por la selección nacional de dicho país. Ya que, al no tener el documento peruano, ya no podrá formar parte de nuestra selección. Además, en el hipotético caso de que vuelva a algún club peruano, ocupará la plaza de extranjero.

Recordemos que, China inició un proyecto hace un tiempo para buscar alrededor del planeta a jugadores que tengan alguna ascendencia de su país, para así ir fortaleciendo su fútbol y a la larga su selección nacional.

Video recomendado

Te puede interesar