Jefferson Farfán y la fecha que volverá a pisar un terreno de juego

Jefferson Farfán se encuentra en la última parte de su rehabilitación tras la operación en la rodilla en julio del 2019. ¿Cuándo volverá a las canchas? La nota en LÍBERO.

Jefferson Farfán y la fecha que volverá a pisar un terreno de juego | Selección Peruana
Jefferson Farfán y la fecha que volverá a pisar un terreno de juego | Selección Peruana

Redacción :

Libero

14 Mar 2020 | 9:40 h

La suspensión del arranque de las Eliminatorias Sudamericana le está permitiendo a Jefferson Farfán recuperarse sin apuros para volver a pisar un terreno de juego. 

Recordemos que “Jeffry” se encuentra en la etapa final de su rehabilitación a la operación que fue sometido por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante la pasada Copa América Brasil 2019.

El actual delantero del Lokomotiv realiza constantes trabajos físicos en un gimnasio de Moscú. Se calcula que en un máximo de tres semanas comenzará los trabajos con balón y mientras siga evolucionando se sumará al plantel principal. 

¿Y el coronavirus? De momento Farfán no se ha manifestado sobre los efectos de la enfermedad que agobia a toda Europa. El fútbol ruso no ha sido suspendido, es más ayer se disputó el choque entre Dinamo Moscú y Grozny.

¿Llegará a la Copa América? Se espera que sí, incluso que cuente con un promedio de 15 compromisos jugados. Eso sí, siempre y cuando el certamen sudamericano que organiza Colombia y Argentina no se suspenda por la expansión del coronavirus.

Jefferson Farfán estará de vuelta y todo el país será testigo de ello. Sin duda, su solo presencia con la camiseta nacional será de gran motivación para el resto de sus compañeros. 

Revisa su historial

EL INICIO. Sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la derrota ante Brasil (5-0) en la fase de grupos de la Copa América, en junio del 2019.

OPERACIÓN. Dos semanas después de su grave lesión el delantero nacional fue intervenido con éxito en Rusia.

TRABAJOS FÍSICOS. En enero de este 2020, la “Foquita” se fortaleció con máquinas en un gimnasio de Moscú.

ACTUALIDAD. Hoy en día el futbolista está en la parte final de su rehabilitación. En tres semanas trabajará con balón.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS