Futbolistas de la Selección Peruana harán una importante donación para combatir el coronavirus

Futbolistas de la Selección Peruana se ponen de pie en la lucha contra el coronavirus en Perú. 

Redacción :

Libero

27 Mar 2020 | 8:46 h

Gustavo Peralta Coello

Por algo es el equipo de todos. En una acción rápida y para el aplauso, los futbolistas de la Selección Peruana decidieron apoyar en conjunto con una importante donación para la lucha del Perú contra el Coronavirus.

¿Cómo así nació la idea? LÍBERO pudo conocer que la propuesta fue lanzada por Nicolás Rey, Jefe de Prensa de la "blanquirroja", y al toque todos los elementos del cuadro nacional estuvieron de acuerdo. ¿En qué consiste la donación? Es económica, con una cifra más que fuerte, y que ayudará en la compra de materiales médicos que son prioridad para la lucha contra el Covid-19. Además, se analiza que también la ayuda pueda involucrar a las familias más vulnerables con víveres.

Si las Eliminatorias y el mundo no hubieran parado por este virus, la selección hubiera jugado contra Paraguay. Sin embargo, nuestros muchachos decidieron jugarse el otro y más importante partido: ante el Coronavirus y poniendo el pecho a favor del país con una importante donación.

De otro lado, se conoció que son falsos los rumores en redes sociales de que Édison Flores y otros elementos de la selección harían donaciones particulares como camas para los hospitales y efectivo. Es más, el mismo jugador descartó esto a través de un Live en su cuenta de Twitter. "Orejas" hará su donación en conjunto con los jugadores del equipo de todos.

Perú vs Paraguay suspendido por coronavirus

El fútbol en todo el mundo está paralizado debido al coronavirus, mal que ha dejado la muerte de miles de personas. La Blanquirroja iba a debutar el pasado jueves 26 de marzo ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El partido de la selección peruana, y todos los encuentros por las clasificatorias, se suspendieron tras la expansión del COVID-19. Hasta el momento se desconoce el días exacto en el que se reanudará el proceso clasificatorio.

Video recomendado

Te puede interesar