Pedro Aquino acerca del servicio militar para jóvenes de 16 años que no estudian: " Sería lo correcto" [VIDEO]

Selección Peruana | El volante se refirió también a la postergación de las Eliminatorias

Redacción :

Libero

26 Mar 2020 | 19:20 h

Es otro embajador de nuestro balompié en el exterior y vive con preocupación la pandemia. Pedro Aquino, volante del León de la Liga MX, conversó con LÍBERO y le dio sus impresiones respecto a cómo se viene afrontando la proliferación del Coronavirus

"Preocupado por la situación que está pasando en Perú, está muy complicado. Ya 580 infectados es muchísimo", comentó Aquino, quien lleva a cabo la cuarentena en su domicilio en Guanajuato.  

Respecto a cómo entrena de forma personalizada en su casa mientras cumple el aislamiento social, el volante de la Selección Peruana indicó que "lo que pasa es que muy difícil entrenar en la casa. Hay mas motivación cuando entrenas con tu gente, con los momentos de 'cachota' y de seriedad. ¿Lo más curioso de entrenar en casa? Agarrar a mi hijita y estar trabajando con ella".

Consultado sobre el atraso de las Eliminatorias y la Copa América, el mediocampista de marca aseveró que "es un mal que ha llegado a Perú y el mundo. Es una situación que se tiene que entender".

De otro lado, y tras la propuesta del General del Ejército, César Astudillo, en la que pide el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando, Aquino brindó su opinión. 

"Estaría bueno, hay tantos chicos que se malogran, que no andan estudiando, andan fumando, robando, asaltando. Sería lo correcto que esta gente vaya al servicio militar", expresó. 

 

Video recomendado

Te puede interesar