Selección peruana: Situación de Christian Cueva en México preocupa al comando técnico de Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas reveló que Christian Cueva quería regresar al Perú para entrenar y no sabe si continuará en el Pachuca porque ya venció su contrato. 

Selección peruana Ricardo Gareca está preocupado porque Christian Cueva no continuaría en Pachuca de México.
Selección peruana Ricardo Gareca está preocupado porque Christian Cueva no continuaría en Pachuca de México.

Redacción :

Marco Cabrera

20 May 2020 | 11:24 h

La paralización del fútbol a causa del Coronavirus ha perjudicado a todos los deportistas, a unos más que a otros, y en ese grupo de los más afectados está Christian Cueva, cuya situación hoy es incierta en México.

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, señaló que el futbolista de la selección peruana quería venir al Perú para pasar la cuarentena con su familia y entrenar cerca del comando técnico de la Blanquirroja.

El "Ciego" también reveló que el contrato de Cueva con el Pachuca habría llegado a su fin y que "Aladino" espera ampliar el vínculo con los "Tuzos" de la Liga MX

“Me preocupa mucho lo de Christian porque él necesita estar físicamente bien para rendir y justo cuando estaba entrando en ritmo pasa esto. Yo sabía que Christian quería venir al Perú para entrenar acá y estar cerca de nosotros, pero hasta donde sé no ha podido regresar y no sabemos si va a continuar en México. Él me dijo que su contrato había vencido y esperaba renovar. Ricardo siempre está preocupado de todos los jugadores”, declaró Oblitas a LÍBERO.

A nivel de clubes, Christian Cueva no juega un partido completo de 90' minutos desde la temporada 2018-2019 cuando defendía la camiseta del Krasnodar de Rusia. Luego pasó al Santos de Brasil donde tampoco pudo consolidarse. 

En Pachuca de México, "Aladino" solo ha disputado dos partidos ante Tijuana y Querétaro, ingresando en la segunda mitad, sumando un total de 33' minutos jugados.

A pesar de su irregularidad futbolística en los últimos años, Ricardo Gareca considera a Cueva como un jugador convocable y es uno de los que más ha sido llamado durante su proceso. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS