Selección Peruana y las medidas que se tomarían para retorno de Eliminatorias

La Selección Peruana debutaría ante Bolivia en La Paz y luego tendría que recibir a Venezuela con medidas que deberá adoptar al pie de la letra.

Redacción :

Libero

21 May 2020 | 9:9 h

Activar las Eliminatorias en medio de la incertidumbre a causa del COVID-19 es una tarea difícil para la Conmebol que planteará iniciar el torneo
en octubre desde la fecha 5 con la cual la selección peruana debutaría ante Bolivia en La Paz y luego tendría que recibir a Venezuela.

Con las fronteras cerradas en su totalidad hasta septiembre, mes  en el que en principio  debía empezar la competición rumbo al Mundial de Catar 2022 el mejor panorama es aplazar para el siguiente mes aunque sin desvirtualizar el calendario inicial.

Palabra autorizada
Gonzalo Belloso Secretario adjunto de la Conmebol aclaró el panorama . "Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre. Es difícil suspender todo el año las  Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, mencionó.

Fechas tentativas
Si la Eliminatoria arranca en octubre la "bicolor" le tocaría debutar frente a Bolivia el jueves 8 en el estadio Hernando Siles y el martes 13 recibiría en Lima a Venezuela, ambos partidos a puertas cerradas, pero con la finalidad de cumplir cada Federación con un protocolo de sanidad que será asignado por la Conmebol.

¿Qué pasara con las primeras fechas?
Las cuatro primeras jornadas pasarían a ser las últimas, es decir terminaríamos jugando ante Paraguay, Brasil, Chile y Argentina. 

DETALLES

DECISIÓN: La Conmebol hará una reunión en los próximos días para determinar que octubre será la fecha de inicio de las Eliminatorias basados en el apertura de las fronteras en los distintos países.

SISTEMA: La consigna es no variar el calendario y si se juega en octubre arrancar con los partidos que estaban establecidos para dicho mes, es decir Perú iniciará con Bolivia de visita y luego ante Venezuela en Lima.

SIN PÚBLICO: Las fechas de las Eliminatorias en el 2020 será a puertas cerradas con protocolo previo que cada federación deberá seguir cuando le toque ser local.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS