Aldo Corzo está de cumpleaños: recuerda la vez que casi se queda “sin cabeza” ante Colombia [VIDEO]

Aldo Corzo cumple 31 años este miércoles por lo que a muchos se le vino a la mente la vez que dejó “la vida” en la última fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Aldo Corzo está de cumpleaños: recuerda la vez que casi se queda “sin cabeza” ante Colombia. Créditos: AFP.
Aldo Corzo está de cumpleaños: recuerda la vez que casi se queda “sin cabeza” ante Colombia. Créditos: AFP.

Redacción :

Libero

20 May 2020 | 22:8 h

Aldo Corzo es uno de los jugadores más queridos no solo de Universitario, sino también de la Selección Peruana. El lateral derecho ha tenido grandes partidos con su equipo y la ‘Blanquirroja’, lo que le ha valido ser elogiado en más de una ocasión.

Este miércoles, Corzo cumplió 31 años y más allá de la situación que vive el Perú y el mundo por la pandemia del coronavirus, diversos compañeros y amistades no dudaron en mandarle emotivos mensajes.

Además, muchos recordaron aquella jugada en la cual Aldo Corzo, con mucha garra y corazón, ganó un balón dividido que fue clave para que la Selección Peruana siga soñando con clasificar a Rusia 2018.

Resulta que el equipo de Ricardo Gareca llegaba con la moral al tope al duelo contra Colombia en el Nacional. En la penúltima fecha, la ‘Blanquirroja’ logró rescatar un punto de La Bombonera y si le ganaba a los cafeteros, estaba en el Mundial.

Pero al frente estaba la Colombia de Pekerman, que sorpresivamente cayó en casa con Paraguay en los minutos finales. Ello obligaba a la visita a ganar en Lima para no quedarse sin boleto a Rusia 2018.

A los 55 minutos del partido, James Rodríguez aprovechó la desconcentración de la zaga peruana para sacar el remate y poner el 1-0 para Colombia. Perú se había dejado estar y los cafeteros abrían la cuenta.

Pero cuando faltaba menos de 20’ para que culmine el partido, Frank Fabra y Aldo Corzo fueron a disputar un balón dividido. El peruano puso la cabeza sin dudarlo, mientras que el colombiano dejó el pie estirado.

El juez cobró falta a favor de la Selección Peruana, pero quien se llevó todas las palmas fue Aldo Corzo, al jugarse toda su integridad con tal de ganar la pelota para que el local vaya con todo por la paridad.

Paolo Guerrero agarró el balón y lo demás ya es historia conocida. La Selección Peruana empató y entró al repechaje con Nueva Zelanda siendo muy superior y volviendo a un Mundial tras 36 años de ausencia.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS