El duro comentario de Oblitas sobre Benavente: "No dura mucho en ningún club"

El Director Deportivo de la FPF señaló que Cristian Benavente no logra mantenerse en las convocatorias de Ricardo Gareca porque no se consolida en ningún club y juega poco.  

Redacción :

Marco Cabrera

22 May 2020 | 8:22 h

Cristian Benavente acaba de cumplir 26 años de edad y su nombre siempre estará relacionado a la selección peruana. La pregunta del hincha es ¿por qué no logra consolidarse en el equipo de Ricardo Gareca?

LÍBERO conversó con Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, quien señaló que el jugador del FC Nantes de Francia está en el universo de convocables, pero no logra despegar por su constante inestabilidad laboral.  

“Cristian Benavente no se ha estabilizado bien en ningún club más que en la selección. Mi percepción es que no dura mucho en ningún club y cuando está por dar el salto a la selección, cambia de equipo y actúa poco", declaró Oblitas. 

El "Chaval" tuvo su mejor momento futbolístico cuando defendió la camiseta del Sporting Charleroi de Bélgica durante cuatro temporadas consecutivas (2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), sumando un total de 102 partidos jugados y 29 goles

Luego de su experiencia en Europa, Benavente fichó por el Pyramids de Egipto priorizando la economía sobre lo deportivo, ganando aproximadamente 3 millones de Euros por temporada.

Sin embargo, el volante no duró mucho en Egipto (jugó 12 partidos y anotó 3 goles) y agosto del 2019 emigró al Nantes de Francia, donde hasta la fecha registra 12 partidos de los cuales solo ha sido titular en cuatro ocasiones. 

"Tiene todas las condiciones para todavía dar ese salto, pero ya depende de él. Ricardo cuando hace un llamado analiza profundamente a cada jugador y a los rivales que vamos a enfrentar y de acuerdo a eso convoca. Cristian siempre está dentro de ese universo”, manifestó el "Ciego". 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS