Ricardo Gareca alista plan con la FPF para iniciar entrenamientos en junio

Ricardo Gareca encabezaría comitiva para solicitar al Gobierno poder comenzar con entrenamiento en junio.

Redacción :

Libero

22 May 2020 | 9:3 h

La iniciativa de la Conmebol de comenzar las Eliminatorias en octubre obliga a la FPF a acelerar procesos de reanudación de entrenamientos. Ricardo Gareca podría encabezar una comitiva para sustentar los protocolos de salud ante el gobierno de tal forma que los trabajos se puedan reactivar a mediados de junio.

El principal temor que maneja el comando técnico es la poca competitividad que tienen los futbolistas ¿Qué pasará si las Eliminatorias se juegan en octubre? Sucede que en una primera instancia el gobierno colocó al fútbol en la fase 4 de reactivación en septiembre que podría pasar factura en la preparación y el ritmo que se necesita para la alta competencia. 

La consigna por el momento será apresurar los procesos llegando a un consenso de los pedidos que exigirá el Ministerio de Salud para efectuar su activación obteniendo la soñada luz verde.

“Han puesto al fútbol en el rubro entretenimiento y aglomeración de gente como los cines y teatros, estamos pidiendo que se reinicien los entrenamientos donde va haber poca gente y al aire libre", dijo Juan Carlos Oblitas aduciendo que se intensificarán todas las medidas correspondientes.

El "Tigre" también plantea un escenario de buscar que los habituales convocados del torneo local puedan tener sesiones de trabajos en Videna al ser un grupo corto, pero que podría seguir manteniendo la idea.

EL DATO
El primer partido de Perú en calidad de local en las Eliminatorias sería ante Venezuela con todos los protocolos de sanidad y a puertas cerradas. La Conmebol trabajará en capacitar a sus enviados para ofrecer seguridad.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS