Maradona al conocer a Andrés Mendoza: “A ti hay que matarte para poder pararte”

Francisco 'Paco' Bazán recordó la curiosa anécdota cuando Diego Maradona se rindió ante Andrés Mendoza luego de conocerlo hace varios años cuando brillaba en Brujas.

Maradona tras conocer a Andrés Mendoza: “A ti hay que matarte para poder pararte” FOTO: Composición
Maradona tras conocer a Andrés Mendoza: “A ti hay que matarte para poder pararte” FOTO: Composición

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 17:7 h

Han pasado 19 años de aquel partido realizado en La Bombonera de Buenos Aires que significó la despedida del fútbol para el astro argentino Diego Armando Maradona. Aquel día, el ‘Pelusa’ dejaba atrás una gran carrera futbolística en la cual consiguió una Copa del Mundo con Argentina en México 86.

No obstante, días antes de dicho cotejo, dos exfutbolistas nacionales tuvieron el placer de conocer a Maradona en un encuentro fortuito dentro de su hotel de concentración en 2001. Se trata de Paco Bazán y Andrés Mendoza.

El exportero y hoy conductor de televisión reveló dicha anécdota en una reciente entrevista con Trome. “En el año 2001, Julio César Uribe me convoca a la selección y fuimos a Argentina por Eliminatorias. Jugábamos un jueves y el sábado, en La Bombonera, Maradona hacia su partido de despedida”, comenzó Bazán.

“Él también se hospedó en el hotel de nosotros. Se adueñó del quinto piso y en la noche, cuando bajábamos a cenar Andrés Mendoza y yo, se abre la puerta del ascensor y aparecen el ‘Pelusa’, su esposa y uno de seguridad”, agregó el actual conductor de ATV.

Ante la sorpresa de ambos, Paco Bazán reveló que Maradona no solo reconoció a Andrés Mendoza sino que también alabó las cualidades del peruano, que por ese entonces brillaba en el Brujas de Bélgica.

“Entro y dijo: ‘Hola muchachos’ y al mirar a mi compañero le comentó: ‘Vos sos Mendoza, el de Brujas, ¿verdad? Que jugador sos, a ti hay que matarte para poder pararte’. Andrés se rió con esa risa de niño tímido que tiene, y yo admirado”, sentenció el exportero de Universitario.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS