0

Christian Cueva sería convocado por Gareca para entrenar en Videna

Christian Cueva se encuentra en el Perú tras no renovar con el Pachuca. Ricardo Gareca evalúa citarlo enla Videna para que no pierda estado físico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Selección peruanaChristian Cueva logró tomar un vuelo humanitario desde México tras no renovar contrato con el Pachuca y ya se encuentra en nuestro país acatando una cuarentena preventiva. “Aladino” está a la espera de ofertas para definir su futuro.

Enterado de su arribo a nuestro país, Ricardo Gareca consultó a la Federación Peruana de Fútbol si Cueva puede ir a la Videna para entrenar individualmente. La respuesta fue positiva, ya que la sede de San Luis tiene un protocolo aprobado por Minsa e IPD.

Recordemos que el “Tigre” ya está trabajando presencialmente en Videna desde el martes 16 de junio. El DT de la selección peruana viene planificando –en jornadas de medio tiempo- el debut en Eliminatorias ante Paraguay y Brasil de septiembre.

Fuentes de la Blanquirroja señalaron a LÍBERO que Gareca esperará que Cueva cumpla la cuarentena (dos semanas) para plantearle la posibilidad de entrenar en la Videna con el objetivo de que mantenga la actividad y no pierda el estado físico.

A diferencia de los otros jugadores convocables que militan en el extranjero, Cueva es el único que se encuentra libre. La FPF no tiene que tramitar permisos especiales para que pueda trabajar con la selección peruana.

Recordemos que “Aladino” no gozaba de continuidad en “Tuzos”, pues solo jugó unos minutos con la Sub 20 y cuando estaba por tomar impulso en el primer equipo, la Liga MX fue cancelada debido a la pandemia del Coronavirus.

¿Qué opina Gareca sobre el futuro de Cueva?

Alianza Lima

"Él tiene que tener una continuidad y establecerse, no porque vuelva al Perú significa que uno esté menospreciando. Alianza es un club grande, pero pasa que, conociéndolo, él tiene expectativa de seguir en el extranjero ha comunicado eso, tenemos otra versión”.Boca Juniors

"Ojalá que se le dé esa oportunidad, Boca es un grande a nivel mundial. Él maneja sus ofertas, es un jugador conocido a nivel mundial".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY