Selección peruana: tareas pendientes de Cueva, Tapia y Peña previo al inicio de las Eliminatorias

Ricardo Gareca desea que Christian Cueva, Renato Tapia y Sergio Peña encuentren equipo lo más pronto posible. Los quiere “on fire” para las Eliminatorias a Qatar 2022.  

Redacción :

Libero

28 Jun 2020 | 8:52 h

No deja de trabajar. Luego de quedar conforme con la reanudación de la Liga 1 para el mes de agosto, Ricardo Gareca se metió de lleno a la planificación de las Eliminatorias y las primeras indicaciones fueron para Renato Tapia, Sergio Peña y Christian Cueva.

Si bien Ricardo Gareca tiene previsto realizar un viaje a Argentina en los próximos días, esperará en su país que los tres jugadores de la selección peruana mantengan el ritmo para cuando sean convocados a los partidos ante Paraguay y Brasil.

En el caso de Sergio Peña, quien ya cuenta con su nacionalidad española, se espera que fiche por un club con mejor nivel que el FC Emmen holandés.

Tapia no renovó con Feyenoord y la intención de Ricardo Gareca es que se mantenga en Europa aprovechando su pasaporte comunitario. Se habló del Celta de Vigo, pero aún no está definido. Eso sí, su agente ya está trabajando para situarlo en una mejor liga.



La preocupación del técnico de la Selección Peruana por Christian Cueva es normal y desearía que firme por un club en las próximas semanas independientemente si sea sudamericano, europeo o incluso nacional. Sabe que no existen muchas ofertas por él. En el peor de los escenarios se le dará el visto bueno para que trabaje en la Videna en los próximos días.

Actualidades de los peruanos

Tapia: Será jugador libre a partir de julio. El Feyenoord no le renovó contrato por decisión del entrenador. Puede jugar en la Liga de España. ¡Con fe!

Peña: Su contrato con FC Emmen holandés es hasta junio del 2022. Existe una cláusula para su salida si llega una mejor oferta.

Cueva: Está en Perú. Se habló de volver a Sao Paulo, pero aún no oficial la oferta. 'Aladino' espera conseguir un club lo más pronto posible.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS