0

Juan Carlos Oblitas: "Christian Cueva tiene que jugar en cualquier equipo"

El Director Deportivo de la FPF expresó su preocupación por la inactividad de Christian Cueva, quien está entrenando en Videna hasta conseguir nuevo club.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Selección peruana | En los últimos tres años, hablar de Christian Cueva es sinónimo de preocupación. Es que "Aladino" no logra consolidarse en ningún equipo por diferentes motivos y actualmente se encuentra libre tras no renovar contrato con el Pachuca de México.

Gracias a la gestión de Ricardo Gareca y el comando técnico de la Blanquirroja, Cueva viene entrenando en la Videna con el preparador físico Adrián Vaccariri con el objetivo de que no pierda el estado físico. Las Eliminatorias Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina. 

"La mejor manera de ayudarlo, o de ayudarse él mismo, es consiguiendo equipo. Christian tiene que jugar porque tiene mucho tiempo sin jugar y lo que queremos todos, con Ricardo a la cabeza, es que Christian consiga equipo. Él tuvo mala suerte porque cayó muy bien en Pachuca, se puso bien físicamente y cuando empieza a jugar viene la paralización por la pandemia", señaló Juan Carlos Oblitas a Movistar Deportes.

Así mismo, el Director Deportivo de la FPF fue enfático al afirmar que los representantes de Cueva no pueden ponerse muy exquisitos para tomar una oferta. Para el "Ciego", la prioridad es que "Aladino" sume minutos sin importar el país o la camiseta que defienda.   

"Esperemos que la gente lo que maneja ponga todo el esfuerzo, tienen que darse cuenta que Christian necesita jugar sí o sí, no puede ir a un equipo para no jugar, en cualquier equipo ya, pero tiene que jugar, está en el momento preciso para hacerlo. Y si han retrasado las Eliminatorias para bien porque podemos recuperar jugadores como el mismo Jefferson, el mismo Christian", agregó.

Cueva continuará entrenando en San Luis hasta que fiche por algún equipo. Medios argentinos informaron que Estudiantes de La Plata está interesado en los servicios del volante de 28 años que pasó por Santos, Sao Paulo, Krasnodar y Toluca. En los próximos días se resolverá su futuro. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY