Sergio Peña suena como reemplazante de Santi Cazorla en Villarreal, según medio español

Luego de la partida de Santi Cazorla al fútbol de Qatar, Villarreal ya se encuentran en busca de su reemplazante con varios nombres en el que figura el de Sergio Peña.

Sergio Peña suena como reemplazante de Santi Cazorla en Villarreal, según medio español FOTO: EFE
Sergio Peña suena como reemplazante de Santi Cazorla en Villarreal, según medio español FOTO: EFE

Redacción :

Libero

24 Jul 2020 | 12:21 h

LaLiga Santander llegó a su fin consagrando al Real Madrid de Zinedine Zidane como el flamante campeón. Barcelona quedó segundo y un poco más atrás, exactamente en el quinto lugar, aparecer Villarreal que logró clasificar a la siguiente edición de la Europa League.

El Submarino amarillo afrontará nuevamente un torneo europeo, pero tendrá una gran dificultad en el armado del plantel para la temporada venidera. Y es que Santi Cazorla, máxima figura del equipo español, partió al fútbol de Qatar para ir poniéndole fin a su exitosa y accidentada carrera.

De esta manera, Villareal tendrá que buscar rápidamente un reemplazante al ‘Mago’ de cara a la próxima temporada. Desde ya comenzaron a aparecer varios nombres con características similares a las de Cazorla. Óscar Rodríguez  de Leganés aparece como el favorito, pero el peruano Sergio Peña también lo sigue de cerca.

Y es que el diario Marca de España se basa en un estudio realizado por Olocip, una inteligencia artificial, el cual coloca a Rodríguez, Peña y otros dos jugadores como serios candidatos para llegar a Villarreal. “Jugadores como Óscar Rodríguez y Kubo (cedidos por el Real Madrid a Leganés y Mallorca respectivamente), José Campaña (Levante) o incluso, un desconocido como Sergio Peña (del Emmen de Holanda) son los jugadores que la matemática más y mejor ajusta al perfil de rendimiento que ha mostrado Santi Cazorla”, señala la nota.

Dicho estudio resalta las asistencias y pases de gol del volante nacional concretados en el fútbol holandés. Sin embargo, la misma nota del tabloide español afirma que es Óscar Rodríguez sería el elegido por la directiva de Villarreal e incluso ambas partes ya estarían con negociaciones avanzadas.

No obstante, la aparición en el radar de los clubes españoles de Sergio Peña significa una buena noticia para el volante que milita en el fútbol holandés y a que aún tiene mucho por crecer.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS