Selección peruana y su postura ante posibilidad de jugar Eliminatorias en Europa

Jugar en Europa es tentador, pero es caro. Solo el chárter vale un millón de dólares para traslado de la Selección peruana.

Redacción :

Libero

25 Jul 2020 | 7:38 h

Afrontar el comienzo de las Eliminatorias de octubre en Europa puede sonar descabellado, pero es una opción que maneja la FIFA al no existir aún una contención en América Latina del peligroso COVID-19.

Las diez selecciones nacionales tienen una gran legión de convocados en el Viejo Continente que facilitaría los hechos para su desarrollo aunque debería existir un consenso entre todos las federaciones.

El comando técnico de la Bicolor está al tanto de los rumores que se tejen en los pasillos de la Conmebol y estaría muy pendiente ante esa posibilidad, aunque puede ser costoso para cada Federación de Fútbol.

“(En Europa) sería conveniente porque muchos jugadores están allá, pero creo que es desvestir un santo para vestir a otro porque complica la logística de todos. Un chárter cuesta un millón de dólares. Lo veo complicado”, dijo el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, a GolPerú.

Lamentablemente, de momento, no existen garantías para que los partidos se puedan desarrollar en suelo latino. La propagación del virus del COVID-19 ha arrasado con la mayoría de ellos: Brasil y Perú son los más afectados en la región.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS