Selección peruana: dos países centroamericanos y de Europa en agenda para amistosos FIFA

Selección peruana podría jugar amistosos en Europa contra equipos complicados, como examen previo a las Eliminatorias.

Redacción :

Libero

29 Jul 2020 | 9:25 h

Selección peruana | Renovar el compromiso y conseguir ritmo futbolístico son dos de los objetivos de Ricardo Gareca para la fecha FIFA de setiembre. La FPF viene analizando jugar en Europa, aprovechando que en su lista habitual de convocados el 80% milita en el exterior y el traslado no sería complicado.

Antonio García Pye, gerente de Selecciones, manifestó que “Estamos haciendo algunos sondeos. Hay dos o tres selecciones centroamericanas que han mostrado interés por jugar amistosos. Inclusive una europea para jugar allá. Pero todo estará basado en si es posible y si al comando técnico le interesa”, dijo Antonio García Pye a Gol Perú.

El comando técnico tiene claro que la Bicolor necesita el rodaje que no tiene desde noviembre del 2019, cuando jugó el último amistoso. La idea es sumar seis o cuatro puntos en la fecha doble ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias.

¿Se pueden jugar las Eliminatorias en Europa?

Lamentablemente, de momento, no existen garantías para que los partidos se puedan desarrollar en suelo latino. La propagación del virus del COVID-19 ha arrasado con la mayoría de ellos: Brasil y Perú son los más afectados en la región.

Según la información brindada por el portal uruguayo Ovación, FIFA considera que debe jugarse si o si las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 en 2020. Sin embargo, el 'Viejo Continente' sería el lugar indicado para albergarlos.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS